Compartir

Cómo hacer frosting de chocolate

Cómo hacer frosting de chocolate

La decoración de tartas, galletas y cupcakes es un arte que se ha puesto muy de moda en el ámbito de la repostería. Normalmente decoramos nuestros postres con fondant o frosting que podemos hacer nosotros mismos, o comprarlo en una tienda de repostería. El frosting es una masa espumosa y ligera que puede ser de varios sabores y colores, aunque el más común y que gusta a todo el mundo es el de chocolate. Si quieres saber cómo hacer frosting de chocolate de manera fácil y rápida, en esta receta de unComo te indicamos los pasos para que decores tus pasteles y magdalenas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting de chocolate blanco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para empezar a hacer el frosting de chocolate es batir la matequilla con una licuadora o robot de cocina, o a mano con una cuchara. Te recomendamos que saques la mantequilla del frigorífico unos minutos antes de empezar a preparar el frosting para que se ablande y te sea más fácil removerla.

2

Para continuar con el frosting para tartas o cupcakes, empieza a añadir poco a poco el azúcar glass. Es muy importante que no lo introduzcas de golpe para que te sea más fácil batir la mezcla. Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Como verás, el resultado es una pasta de color amarillento, con una textura espumosa y ligera.

Cómo hacer frosting de chocolate - Paso 2
Fuente: saborgourmet.com
3

Añade la mitad del cacao en polvo y sigue batiendo. Cuando se haya mezclado, añade la otra mitad. Si no tienes cacao en polvo y utilizas una tableta de chocolate, fúndela al baño maría y déjalo enfriar un poco antes de añadirlo a la mezcla. La cantidad de chocolate fundido debería ser 1 taza. Si el chocolate es con leche, elimina la leche de la lista de ingredientes.

4

Cuando el cacao se haya mezclado por completo, añade la leche, la esencia de vainilla y una pizca de sal y bátelo todo bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y consigas así una pasta homogénea.

Recuerda que si el chocolate lleva leche, solo debes introducir la vainilla. La sal es opcional, simplemente ayuda a reducir el sabor dulce del frosting.

Cómo hacer frosting de chocolate - Paso 4
5

¡Y listo! Ya tienes tu frosting de chocolate preparado para añadirlo a tus tartas o cupcakes. Introdúcelo en tu manga pastelera y compra distintas boquillas para hacer las formas que más te gusten para decorar tus postres de repostería.

Cómo hacer frosting de chocolate - Paso 5
6

En caso de que quieras preparar frosting de otros sabores, desde unComo también te echamos una mano y te explicamos las recetas a través de nuestros artículos:

Cómo hacer frosting de chocolate - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer frosting de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
Benjamin Valladares martinez
hola mi pregunta que hacer o agregar al frostin para que se mantenga al interperie y no necesaria mente refrigerado
angela fernandez
voy a poner en practica m parece que esta muy bueno y facil
María Conchita
Hola,puedo usar cocoa?
Su valoración:
Silvia M.
Por favor, podrían poner los ingredientes en gramos? . Me interesan mucho las recetas de los frostings. Muchas gracias.
Su valoración:
Jose
Una pregunta: (Por Favor Necesito La Respuesta)
Se puede usar cacao con azucar?????
Su valoración:
Fatima
Hola mi consulta es para cuantos cupcakes alcanza esta receta de frosting
BEBA
Si no consigo mantequilla (vzla.) Puedo sustituirlo?
genesis
puedo hacer el frosting con manteca =??
camila
la mantequilla es sin sal
Editor unComo
Para hacer el frosting de chocolate puedes usar mantequilla normal o también sin sal.
Julieta
Hola preg, una vez decorados se conserva en la heladera? O puede quedar a temperatura ambiente? Gracias

Cómo hacer frosting de chocolate
Fuente: saborgourmet.com
1 de 5
Cómo hacer frosting de chocolate

Volver arriba