Compartir

Cómo hacer frijoles con carne

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer frijoles con carne
Imagen: www.folgers.com.mx

Una de las recetas tradicionales de la cocina mexicana son los frijoles con carne, un exquisito primer plato cocinado a base de verduras y legumbres que se acompaña con carne picada. Es una receta que puede disfrutarse durante todo el año y resulta exquisita para celebrar una comida en familia.

Lo idóneo es acompañar los frijoles con carne con una ensalada o un entrante ligero ya que el plato es consistente y muy nutritivo. En unComo te acercamos uno de los platos tradicionales mexicanos a tu cocina explicándote cómo hacer frijoles con carne. ¡Quédate con la receta!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frijoles colombianos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que debes seguir para saber cómo hacer frijoles con carne es poner en remojo los frijoles la noche anterior a cocinarlos. Es importante hacerlo para que se ablanden y estén perfectos para poderlos cocinar.

2

Al día siguiente deberemos echar los frijoles en una olla y cubrirlos de agua; a continuación, deberás echar los 3 ajos pelados enteros, 2 guindillas (opcional), una hoja de laurel y una pizca de sal. Deberás dejar hervir estos ingredientes durante, al menos, 15 minutos.

3

Mientras tienes la olla al fuego, puedes continuar con tu receta de frijoles con carne friendo en una sartén la cebolla picada; cuando veas que la cebolla se empieza a pochar, añade el tomate frito, una pizca de orégano, de tomillo y de pimienta; si te gusta la comida picante, ahora es el momento de echar las 3 guindillas a la sartén. Deberás dejarlo cocinar a fuego lento y cubierto con una tapa durante unos 10 minutos.

4

En una sartén aparte deberás freír la carne picada con abundante aceite hasta que se cueza al punto que te gusta y suelte todo el agua que contenga.

A continuación, deberás colar la olla que has cocinado en el punto número 1 y echar el caldo y los frijoles en la sartén con la carne picada para conseguir que los sabores se mezclen; remueve un par de minutos esta mezcla y, después, añade el sofrito que hemos hecho anteriormente con las verduras y las especies. Déjalo cocer a fuego lento durante 15 minutos.

5

Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, apaga el fuego y deja reposar los frijoles con carne durante unos 5 minutos para que coja la consistencia adecuada para esta receta mexicana. Sirve este plato acompañado de una ensalada y disfrutarás de una comida saludable y equilibrada. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frijoles con carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer frijoles con carne

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer frijoles con carne
Imagen: www.folgers.com.mx
Cómo hacer frijoles con carne

Volver arriba