Cómo hacer frijoles colombianos

Cómo hacer frijoles colombianos
Imagen: elgourmetanonimo.com

Existen infinitas formas de preparar frijoles o fréjoles, ya que esta legumbre resulta muy versátil y va bien casi con todo. Así mismo, a la hora de cocinar frijoles colombianos hay tantas recetas como cocineros, porque cada cual los preparará a su gusto. Sin embargo, en unComo queremos explicarte una de las formas más comunes sobre cómo hacer frijoles colombianos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El día anterior a preparar los frijoles colombianos, tal como ocurre con la mayoría de recetas para preparar los fréjoles, será necesario que los pongas en remojo y los dejes durante toda la noche en un recipiente con agua.

2

El siguiente paso será ya poner los frijoles en una olla a presión con parte del agua en que estuvieron en remojo y añadiendo más cantidad para cubrirlos perfectamente. Pasados 30 minutos, deberás destapar la olla y agregar el plátano cortado a trozos y, en caso que quieras agregarla también, la papa o patata. Ahora ya no será necesario tapar la olla a presión o, si lo prefieres, incluso puedes pasarlo a una cacerola normal.

3

Deberás dejar que estos ingredientes y los frijoles terminen de cocinarse pero prestando atención de que no se queden sin agua, por lo que puede resultar necesario agregar un poco más de agua caliente, para no parar la cocción.

4

Por otro lado, deberás preparar un hogao o sofrito a base de cebolla y tomate, junto con un poco de pimentón y los cubitos de preparado de caldo de carne. Así mismo, también será el momento de agregar el tocino o la carne que quieras agregar a tus frijoles colombianos.

5

En el momento en que los frijoles estén espesando, deberás agregarle el preparado de la sartén para mezclar así el sofrito con las legumbres y remover bien para que todo quede repartido. Mantenlo al fuego algunos minutos más y ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frijoles colombianos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.