Cómo hacer fricandó de ternera

Cómo hacer fricandó de ternera

El fricandó es un guiso de ternera propio de la gastronomía de Cataluña que, por lo general, se prepara con setas y resulta delicioso. Es una buena forma de conseguir que la carne quede muy tierna e ideal para dejarlo preparado y comerlo de un día para el otro. Existen una infinidad de recetas para prepararlo, pero en unComo te mostramos la nuestra propia sobre cómo hacer fricandó de ternera y chuparte los dedos.

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu fricandó de ternera será preparar un sofrito a base de cebolla y tomate, ambos bien picados. Se recomienda hacerlo en una cacerola de barro, puesto que el sabor siempre mejora, pero en caso de que no dispongas d ella, podrás usar alguna otra.

Imagen: fotosdigitalesgratis.com
2

Por otro lado, deberás salpimentar la ternera, que podrán ser de diversas partes del animal como la aleta, la contraculata o morcillo del muslo. A continuación, será necesario enharinar o rebozar en harina los trozos de carne y dorarlos en aceite bien caliente hasta que esté dorada.

Imagen: teoriadecocina.blogspot.com
3

El siguiente paso será añadir las piezas de carne junto con las setas a la cacerola del sofrito que habíamos preparado. En caso de que hayas optado por setas deshidratadas, deberás antes meterlas en agua para que vuelvan a hidratarse.

4

Seguidamente, deberás espolvorear dos cucharadas de harina al guiso y, sin dejar de remover, añadir el vino. Se recomienda usar vino blanco, pero si lo prefieres también puedes añadir vino tinto a tu fricandó de ternera.

Iamgen: morguix.com

5

Deja que cueza lentamente unos 10 minutos, añade el caldo de carne y deberá hervir otros 40 minutos para que la carne del fricandó quede bien tierna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fricandó de ternera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.