Cómo hacer fondant de chocolate blanco

Cómo hacer fondant de chocolate blanco

El fondant es una pasta de azúcar que puede utilizarse para crear cualquier forma, decorar cupcakes, galletas y cubrir tartas. Podemos preparar la receta clásica de fondant blanco con nubes de azúcar o arriesgarnos un poco más e intentar añadirle algún sabor para que no resulte tan empalagoso. En este artículo de unComo queremos enseñarte cómo hacer fondant de chocolate blanco de una forma un tanto diferente, esta vez no utilizaremos nubes de azúcar para que el sabor a chocolate sea más intenso. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar tu fondant de chocolate blanco.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El chocolate blanco puede ser en polvo o sólido, pero es preferible que sea en tableta. La glucosa debe ser líquida, puesto que el formato en polvo no se disuelve tan fácilmente en agua ni aporta el espesor que necesitamos para la masa fondant. En caso de no tener glucosa, entonces puedes sustituirla por nubes de azúcar blancas (la misma cantidad en gramos).

2

Primero derretiremos el chocolate blanco al baño María, consulta este artículo sobre qué es el baño María para saber cómo hacerlo. Si te decides por el formato en polvo, deberás pasar al siguiente paso.

3

En otro recipiente, mezclaremos el azúcar glass con la glucosa y el agua. Es importante que el agua esté templada o incluso un poco caliente para que se integren mejor los ingredientes. Si utilizaste el chocolate blanco en polvo, una vez mezclados estos ingredientes incorpóralo. Recuerda que puedes hacer tú mismo el azúcar glass.

Imagen: chismesycacharros.com
4

Cuando todos los ingredientes se hayan disuelto, añade la mezcla de agua, glucosa y azúcar al chocolate blanco. Deberás removerlo todo hasta obtener una masa sólida, compacta y que no se quede pegada ni en las manos ni el bol. Te aconsejamos que empieces a mezclar con una espátula o cuchara y continúes con las manos. Espolvorea un poco de azúcar glass en tus manos para amasar mejor.

Imagen: mimundo.com
5

Verás que el resultado es una masa en un tono crema, ideal para teñirlo si quieres hacer fondant de chocolate blanco de colores. Utiliza un colorante alimenticio líquido y añade un o dos gotas a la pasta. Teñir el fondant en este estado no es tarea fácil, así que te llevará unos minutos conseguir que toda la masa adquiera el color que deseas. Una opción más sencilla es añadir el colorante al chocolate derretido.

Imagen: losutensiliosdelchef.com
6

Cuando tengas la masa fondant lista, deja que repose unos minutos y envuélvela en papel film. Debes hacerlo de manera que no entre nada de aire para evitar que endurezca. Luego, déjala un día entero para que repose y se asienta. Pasadas 24 horas, ¡ya puedes utilizar tu fondant de chocolate blanco para decorar lo que quieras! Si te gusta, puedes visitar nuestro artículo sobre cómo hacer fondant de chocolate.

Imagen: elblogdeanita.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fondant de chocolate blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.