Compartir

Cómo hacer fondant de chocolate

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer fondant de chocolate

El fondant es una pasta de azúcar muy moldeable similar a la plastilina. Gracias a su facilidad a la hora de trabajarlo, se utiliza para decorar una infinidad de postres, entre los que destacan los cupcakes, las galletas de mantequilla y las tartas o bizcochos. Además, pueden hacerse con él cualquier figura y forma para complementar las decoraciones, como flores, lazos o muñecos. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada en repostería o hacerlo tú mismo en casa. Además, no solo existe el fondant de azúcar tradicional, sino que cada vez más se utiliza esta pasta de sabores diversos. Sin duda, el más demandado es el de chocolate, por su delicioso sabor y fácil preparación. Si quieres saber cómo hacer fondant de chocolate en casa y de forma sencilla, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer fondant de chocolate blanco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

De la misma forma que ocurre con la receta tradicional de fondant, lo primero que debes hacer es calentar las nubes de azúcar en el microondas. Si lo prefieres, puedes hacer tus propios marshmallows siguiendo esta receta. Coge un recipiente adecuado, úntalo con un poco de mantequilla, agrega una cucharada de agua, añade los marshmallows y caliéntalas durante 2-3 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. ¡Vigila que no se quemen! Lo ideal es que estén un poco deshechas para acabar de fundirlas con una cuchara o espátula.

Cómo hacer fondant de chocolate - Paso 1
Imagen: thecoachswifeskitchen.com
2

Cuando las nubes estén listas, muévelas con una cuchara o espátula para acabarlas de deshacer. Luego, añade el cacao en polvo y mézclalo con los marshmallows. Es aconsejable que sea cacao puro pero si no dispones de él y en su lugar quieres utilizar el cacao que disuelves en la leche puedes hacerlo, solo debes tener en cuenta que el color y el sabor no serán tan intensos.

Cómo hacer fondant de chocolate - Paso 2
Imagen: snapguide.com
3

Una vez que hayas mezclado bien el cacao con las nubes de azúcar, ya puedes empezar a agregar poco a poco el azúcar glass. Recuerda que es recomendable que el icing sugar sea industrial para evitar que el fondant de chocolate quede granulado. No obstante, si lo prefieres puedes prepararlo tú mismo siguiendo esta sencilla receta. Eso sí, si haces azúcar glass casero no olvides tamizarlo antes de añadirlo a la mezcla.

Cómo hacer fondant de chocolate - Paso 3
Imagen: cakejournal.com
4

Empieza a mezclar el azúcar glass con una cuchara o espátula y, cuando el fondant adquiriera consistencia, retíralo del recipiente y comienza a amasar con las manos. No olvides cubrir el lugar donde vayas a trabajar la masa del fondant con azúcar glass para evitar que se pegue. Asimismo, ponte un poco también en tus manos.

Cómo hacer fondant de chocolate - Paso 4
Imagen: lasdeliciasdevivir.com
5

Sabrás que el fondant de chocolate casero ha adquirido la textura y consistencia ideal cuando deje de pegarse en tus manos. Entonces, haz una bola con él y cúbrela con papel film, previamente untado con azúcar glass para evitar que el fondant se pegue. Guarda la bola cubierta en el frigorífico durante un día entero para que repose.

Cómo hacer fondant de chocolate - Paso 5
Imagen: candy.about.com
6

Despues de 24 horas, retira el fondant de chocolate de la nevera y vuelve a amasarlo. Si notas que la masa se ha endurecido demasiado no te preocupes, métela en el microondas unos segundos y volverá a ablandarse. ¡Ya tienes tu fondant de chocolate casero listo para decorar lo que desees! Como ves, su elaboración no es nada complicada y el resultado es deilicoso además de espectacular. No tiene nada que envidiar al industrial y le dará un toque de sabor nada empalagoso a tus cupcakes o tartas fondant.

Cómo hacer fondant de chocolate - Paso 6
Imagen: crazyblessedlife.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fondant de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Recuerda que las nubes de azúcar deben ser de color blanco para que adquieran correctamente el color del chocolate.

Escribir comentario sobre Cómo hacer fondant de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
María nena
excelente explicación​
María nena
excelente explicación​
Su valoración:
morella jimenez
como prepara el merengue para hacer los adornos o figuras con la manga
Su valoración:
ani
estan buenos los fondant pero no hay otros mas faciles?
Su valoración:
isabel
gracias por la receta esta bien explicada, felicidades
Maite Junquera Fernandez
se pueden meter en el frigorifico las tartas forradas con fondant de chocolate?, gracias
Maria Luisa
Desearia:mas resetas de fondant como para cubrir queques
Sara
Mandenme más recetas de fondant por favor
Silviach
Excl. Muy clara su explicación.
PJ
Esta cantidad de fondan alcanza para cuantos pasteles? Un piso o es posible para dos?

Cómo hacer fondant de chocolate
Imagen: thecoachswifeskitchen.com
Imagen: snapguide.com
Imagen: cakejournal.com
Imagen: lasdeliciasdevivir.com
Imagen: candy.about.com
Imagen: crazyblessedlife.com
1 de 7
Cómo hacer fondant de chocolate

Volver arriba