Cómo hacer flores en gelatina o grenetina

Cómo hacer flores en gelatina o grenetina
Imagen: conkary.esy.es

La gelatina tiene muchos beneficios, ya no es solo un elemento decorativo o de acompañamiento de tartas en las fiestas de cumpleaños, sino que es un ingrediente que favorece nuestra digestión, gracias a los aminoácidos que posee y ayuda a la elasticidad de nuestra piel por el colágeno que aporta. La flores en gelatina son un postre muy elaborado, que requiere sobre todo de tiempo, para su realización, también es una opción para sorprender a tus invitados en esta época de fiesta. En unComo te enseñamos cómo hacer flores en gelatina o grenetina.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso será hacer la gelatina neutra. Disuelve el sobre de gelatina en dos cucharadas de agua fría, déjala reposar por 10 minutos. Mientras tanto en un bol coloca los 250 ml de agua y los 50 gr de azúcar y calienta un poco sin dejar que hierva, remuévelo hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la gelatina neutra y sigue removiendo hasta que se diluya por completo.

2

Utiliza un bol de plástico y transparente, ya que será más fácil a la hora de desmoldar, engrasa el molde con un poquito de aceite de oliva y coloca la mezcla que realizaste anteriormente. Déjalo en la nevera 1 día.

3

Ahora es momento de hacer la gelatina blanca, repetimos el paso de hacer la gelatina neutra como en el primer paso. En un bol coloca la leche caliente, sin hervir, agrega la gelatina neutra y la leche condensada. Deja enfriar en la nevera hasta que esté espesa, 1 hora aproximadamente.

Divide la mezcla en varios boles para colorearlo. Utiliza los colores que desees dependiendo de la flor que quieras. Por ejemplo si quieres hacer una margarita colocarás el colorante vegetal amarillo en uno de los boles con gelatina y dejarás el otro blanco.

4

Decorar la gelatina no es difícil, pero sí hay que hacerlo con mucho cuidado. Saca la gelatina neutra, que dejaste cuajar por un día, calienta un vaso de agua y mete por un momento la boquilla de repostería, sécala un poco y esto servirá para hacer el centro de la flor.

Para llenar la jeringa con la gelatina que tiene el colorante, quita la aguja y vuélvesela a colocar para aplicarla en el círculo que hicíste con la boquilla. Rellena todo el círculo, si te queda colorante en la superficie de la gelatina, puedes ir secándolo con una servilleta húmeda.

Es importante recordar que debes evitar tocar las paredes del bol, ya que el calor de tus manos puede hacer que se derrita.

5

Para ver cómo va quedando la gelatina, sube el bol, nunca lo gires, porque sino se caerá la gelatina. Clava la punta de un cuchillo, previamente pasado por el agua caliente, en la gelatina y ve inyectando la mezcla de gelatina blanca. Así sucesivamente hasta tener todos los pétalos y conseguir una flor de gelatina.

Imagen: flipboard.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flores en gelatina o grenetina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.