Compartir

Cómo hacer flan para diabéticos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan para diabéticos

¿Dónde está escrito que las personas con diabetes no pueden comer postres? Si bien es cierto que deben controlar lo que comen para evitar que sus niveles de glucosa se eleven, hoy en día también existen alternativas aptas para los diabéticos que endulzan tanto como el azúcar.

Es por ello que en unComo queremos ofrecer alternativas a las recetas tradicionales para que cualquier persona pueda darse el lujo de disfrutar de todo tipo de dulces como cupcakes, galletas o flan. Así pues, no dejes de descubrir la deliciosa receta para aprender cómo hacer flan para diabéticos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dulces para diabéticos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar tu flan casero para diabéticos será calentar la leche en un cazo o una cacerola pequeña sin dejar que rompa a hervir. En los ingredientes te sugerimos que la leche sea desnatada para que el resultado sea más ligero, pero también es posible reemplazarla por la leche que tomes habitualmente.

Cómo hacer flan para diabéticos - Paso 1
2

Por otro lado, deberás cascar los huevos en un bol para batirlos y, a continuación, tendrás que agregar el edulcorante que hayas elegido -sacarina líquida, stevia, etc.- así como la esencia de vainilla. La cantidad de esta última deberás ajustarla a tu gusto, según cuán intenso quieres que sea el sabor avainillado de tu flan casero.

Cómo hacer flan para diabéticos - Paso 2
3

Seguidamente, deberás ir vertiendo la leche caliente en el recipiente de los huevos batidos e ir removiendo en todo momento para evitar que se cuajen los huevos. Te recomendamos que lo hagas con unas varillas manuales, aunque si lo prefieres también podrás usar las eléctricas.

Cómo hacer flan para diabéticos - Paso 3
4

En el momento en que la leche se haya integrado completamente en la mezcla, deberás dejar de batir y retirar la espuma -en caso de que se haya formado en la superficie- y ya podrás verter la mezcla en la flanera. Así mismo, también puedes optar por pequeños moldes, vasos o cualquier otro tipo de recipientes para conseguir así flanes individuales.

A continuación, ya podrás ponerlo al baño María para que se cocine tu flan para diabéticos; puedes elegir entre meter el molde en el horno encima de la bandeja con agua o en una cacerola al fuego.

Cómo hacer flan para diabéticos - Paso 4
5

Deberás dejar el flan entre 10 y 20 minutos, según el tamaño de los moldes, par que se cuaje completamente. Para comprobar si está listo, deberás pincharlo con un palillo, cuchillo u otro utensilio punzante y ver si sale completamente limpio. Después deberás dejarlo enfriar a temperatura ambiente y, finalmente, meter el flan apto para diabéticos en la nevera para que se refresque bien. ¡Que aproveche!

Cómo hacer flan para diabéticos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan para diabéticos

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Cecilia Martínez
Buena tarde nesecito recetas de pasteles tanto Par díabeticos como para hígado graso. Xfavor y también como hacer comida para los mismos. Saludos
Leticia Rodríguez
No comentaste si lleva o no caramelo y cuanto tiempo en el horno en baño de María,gracias
Su valoración:
Tay
En las fotos se ve un delicioso caramelo, porque publican una foto asi si no explican como hacerlo? O para que engañan a uno que asi va a salir? Yo a eso vine porque estoy buscando la manera de hacerlo sin azucar
Rafaela del Pilar Figueroa
¿Y cómo preparo el sirop?
Lety
DIisculpa el caramelo falto, como lo haces?
César Alejandro Gutierrez
No puedes hacerle el caramelo porque se hace con azucar y este es flan para diabeticos. Se entiende? Aunque puedes acompañarlo con alguna salsa como la charlotte o chantilly.
noe
Hola yo lo hice y queda muy rico con ralladura de limon, el agua de la evaporacion de la coccion se mezla con el edulcorante y el el limon y queda con un jugo sabroso que reemplaza al caramelo

Cómo hacer flan para diabéticos
1 de 6
Cómo hacer flan para diabéticos

Volver arriba