Compartir

Cómo hacer flan napolitano

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan napolitano

Aunque lo tradicional sea hacer flan casero de huevo con leche de vaca, también podemos optar por prepararlo con leche condensada. De esta forma, estaremos hablando de un flan napolitano, una rica receta que encanta a todo aquel que la prueba. Y es que este delicioso postre es muy fácil de elaborar y no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. En unComo te explicamos paso a paso cómo hacer flan napolitano.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de limón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Al igual que para elaborar la mayoría de flanes, lo primero que deberás hacer para preparar un flan napolitano será elaborar el caramelo. Para ello, necesitarás una cacerola con agua en la que deshacer el azúcar hasta que adquiera tonalidad dorada pero sin que llegue a quemarse. Puedes ver todos los pasos a seguir en nuestro artículo Cómo hacer caramelo.

Cómo hacer flan napolitano - Paso 1
Fuente: petitchef.es
2

A continuación, tendrás que añadir el caramelo líquido en la flanera o recipiente donde vas a preparar tu flan napolitano; también puedes optar por pequeños flanes individuales. Asegúrate de cubrir todo el fondo, moviendo el molde hacia los lados, y deja que se enfríe.

Cómo hacer flan napolitano - Paso 2
Fuente: revistacocina.com
3

El siguiente paso consistirá en batir o licuar todos los ingredientes: la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el queso crema y la esencia de vainilla. Asegúrate de que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Cómo hacer flan napolitano - Paso 3
Fuente: forofantasiasmiguel.com
4

Seguidamente, deberás verter la mezcla líquida en la flanera o recipiente con caramelo en el fondo, cúbrelo con papel de aluminio y pon la flanera al baño maría en el horno durante unos 45 minutos. Asimismo, también puedes optar por preparar tu flan napolitano en la olla express, de modo que tan solo necesitarás 10 minutos.

Cómo hacer flan napolitano - Paso 4
Fuente: naranjasylimas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan napolitano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan napolitano

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ELDA AGUILA
MI DUDA ES. PUEDO HACER EL FLAN NAPOLITANO Y HORNEARLO EN MI HORNO DE LA ESTUFA EN MOLDES PLÁSTICOS DE JERICALLA.
SI SE PUEDE O SE DERRITEN?

Cómo hacer flan napolitano
Fuente: petitchef.es
Fuente: revistacocina.com
Fuente: forofantasiasmiguel.com
Fuente: naranjasylimas.com
1 de 5
Cómo hacer flan napolitano

Volver arriba