Cómo hacer flan de vainilla

Cómo hacer flan de vainilla
Imagen: www.bamboo.com.uy

Un postre muy popular que encanta a adultos y niños es el flan y si además es casero mucho mejor que los de marcas comerciales. Se pueden elaborar flanes de muchos sabores, desde la receta tradicional del flan de huevo, hasta flan de chocolate, de coco, de fresa, etc. Pero si a ti lo que te gustan son los sabores suaves y con un toque dulce, entonces el flan de vainilla es tu mejor opción. Presta atención a la siguiente receta de unComo y descubre cómo hacer flan de vainilla casero.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, preparar el caramelo para el flan de vainilla. Solo tienes que colocar un cazo en el fuego, añadir 3 o 4 cucharadas de azúcar y 1 de agua e ir removiendo la mezcla hasta que adquiera la textura y el color propios del caramelo. Te explicamos el paso a paso en el artículo Cómo hacer caramelo. Cuando esté listo, coloca el caramelo en el molde que vayas a usar o en las pequeñas flaneras, no olvides pintar muy bien las paredes de los moldes. Apártalos y déjalos enfriar.

Imagen: revistacocina.com
2

Luego, coge un bol y bate en él los huevos con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas. Agrega el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Si deseas que el aroma y el sabor del flan sea más intenso, puedes añadir más cantidad de vainilla que la recomendada en esta receta. Mezcla bien todos los ingredientes con las varillas hasta que veas que están completamente integrados.

Imagen: piensaendulce.es
3

Una vez la mezcla del flan de vainilla esté lista, viértela en el molde o en las flaneras. Introduce el molde en el horno, a una temperatura de 190ºC y hornéalo siguiendo la técnica del baño maría durante al menos 1 hora.

Imagen: recetasparaencantar.com
4

Transcurrido este tiempo, deberás comprobar si el flan de vainilla está listo. Para ello te recomendamos realizar la prueba del palillo. Introduce un palillo en el centro del flan y si este sale completamente limpio, significará que ya está listo para ser retirado. Si es así, deberás apagar el horno y dejar que el flan se enfríe para poder sacarlo del molde y comerlo.

Imagen: menorcana.com
5

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos, habrás elaborado un delicioso flan de vainilla casero que podrás servir como más te guste, solo, decorado con nata montada, con sirope de chocolate, con fresas por encima, etc.

Imagen: cursos-especiales.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.