Flan de queso

Cómo hacer flan de queso sin horno

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de queso sin horno
Imagen: lagalletacuantica.blogspot.com.es

¡Qué rico el flan de queso! Se trata de una receta muy sencilla que puedes preparar tú mismo/a en casa en muy poco tiempo y que seguro encantará a todos tus invitados. Y lo mejor de todo es que cuenta con una variante que puede hacerse sin necesidad de hornear, de modo que nos ahorraremos aquel insoportable calor que genera el baño maría en el horno. Por ello, en unComo queremos explicarte los pasos a seguir para que descubras cómo hacer flan de queso sin horno.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Molde o recipiente
  • Varillas manuales
  • Cazo o cacerola pequeña
  • Nevera
También te puede interesar: Cómo hacer flan de queso
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar el flan de queso será tener a punto el caramelo líquido. Para ello, necesitarás un poco de agua en un cazo y unos 80 gramos de azúcar, por eso en los ingredientes se indican dos cantidades de azúcar. Puedes ver los pasos detallados en nuestro artículo sobre cómo hacer caramelo, o también comprar directamente caramelo líquido preparado.

2

A continuación, deberás cubrir con caramelo el fondo del molde o recipiente donde vas a hacer el flan de queso; como se trata de un flan sin horno, puedes usar cualquier recipiente.

3

Por otro lado, deberás poner la leche en un cazo o cacerola pequeña y ponerlo al fuego para a continuación agregar también el queso crema, el huevo y el azúcar, para conseguir una mezcla homogénea. En caso de que vayas a echar mano del queso crema y no tengas, en unComo también de explicamos cómo hacer queso de untar casero.

4

Cuando veas que quiere empezar a hervir, deberás agregar también el sobre de cuajada; para que se deshaga mejor, puedes optar por disolverlo previamente en un vaso con un poco de leche fría. Una vez que la agregues al cazo, deberás remover bien la mezcla con la ayuda de unas varillas manuales para evitar que se formen grumos en el flan de queso.

5

Entonces deberás volcar la mezcla en el molde -o pequeños moldes si prefieres flanes individuales- que en el primer paso has cubierto con el caramelo. Deja que se enfríe y cuando el molde ya no esté caliente, mételo a la nevera durante un mínimo de 2 horas para que tu flan de queso sin horno adquiera la consistencia adecuada.

6

Pasado este tiempo, tan solo te faltará desmoldar el flan de queso sin horno y... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de queso sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Elmis
Todo está muy bueno.
Donchy
Como hago el caramelo
Antonio
Hola he echo un flan y me salió blando. Haber si me podéis decir el motivo. Gracias.
kiara
Que es cuajada.
Elia Tabuenca
Hola Kiara, es un producto lácteo elaborado con leche cuajada por el efecto del cuajo, un tipo de fermento. Es el ingrediente que dará el efecto esponjoso a tu receta.Saludos
Antonio
No. Es flan de queso sin horno.
Imagen: lagalletacuantica.blogspot.com.es
Cómo hacer flan de queso sin horno
X