Cómo hacer flan de queso

Cómo hacer flan de queso

El flan de queso es una receta muy sencilla para preparar un dulce muy rico y sabroso, que encantará a todos tus invitados/as. Es muy fácil de hacer y en menos de una hora lo tendrás acabado; además, si tienes hijos/as, podrán ayudarte y pasar así un buen rato en familia. El queso utilizado para este flan es el de untar, por lo que adquiere una textura cremosa muy agradable al paladar, similar a la del pudin. Seguro que se te está haciendo la boca agua, así que no esperes más y lee este artículo de unComo.com sobre cómo hacer flan de queso.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tendremos que añadir en un bolla leche condensada, el queso de untar o queso crema (tipo Philadelphia) y la leche.

2

Batimos todos los ingredientes del flan, ya sea con las varillas manuales o eléctricas, como prefieras.

3

Añadimos los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma.

4

En el bol anterior, mezclamos todo y volvemos a batir.

5

En una cazo, tendrás que hacer el caramelo: 8 cucharadas de azúcar y un poco de agua (4 cucharadas), cuando empiece a caramelizar, ponedlo en una flanera o -en caso de que no tengáis- en el molde o recipiente que vayáis a utilizar y dejamos enfriarel caramelo.

6

En el horno, rellenamos la bandeja con agua y lo ponemos a 200º hasta que empiece a hervir. Ponemos la mezcla del flan en el molde y lo metemos al horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el flan esté cuajado y la parte de arriba quede con costra.

7

Tendremos que dejar enfriar el flan de queso en la nevera durante unas horas y... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Haz que tus hijos/as participen en la elaboración de este rico y divertido postre.