Compartir

Cómo hacer flan de oreo

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de oreo
Fuente: lasrecetassencillasdemonika.com

Las galletas oreo son un ingrediente ideal que se presta a múltiples elaboraciones de postres, sobre todo. Con ellas podemos elaborar tartas, brownies, batidos e incluso flanes caseros. Si eres un amante del flan y quieres probar nuevas recetas, no lo pienses más y decántante por esta opción tan original que tanto agrada a niños y mayores. Sigue leyendo esta receta de unComo y descubre cómo hacer flan de oreo paso a paso.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de café de dos colores
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es preparar el caramelo. Para este flan de oreo es opcional, pero siempre le dará un toque de sabor. Para elaborarlo, te aconsejamos que sigas las instrucciones de este artículo en el que te contamos detalladamente cómo hacer caramelo. Es muy sencillo, debes poner a calentar ambos ingredientes hasta que el azúcar se disuelva y adquiera la consistencia adecuada. Luego, deja que se enfrie un poco y repártelo en los moldes. Con las cantidades indicadas anteriormente saldrán unos ocho flanes individuales.

2

Ahora es el momento de elaborar la masa del flan de oreo. Para ello, tritura bien todas las galletas. Si te es más fácil, puedes retirarles la crema y reservarla para más adelante. Asimismo, puedes usar una batidora o precesador de alimentos para conseguir de una forma más cómoda y rápida la textura polvo de las galletas.

Cómo hacer flan de oreo - Paso 2
Fuente: petitesucreries.com
3

Si vas a utilizar cuajada en lugar de gelatina para dar al flan su textura tan característica deberás mezclarla con medio vaso de la cantidad total de leche especificada y reservar. Si vas a usar las láminas de gelatina deberás introducirlas una a una en un recipiente con agua fría durante 10 minutos para que se hidraten.

4

Mientras tanto, coge un cazo y vierte el resto de leche si usas cuajada, o toda la cantidad si utilizas gelatina en láminas, el azúcar y las galletas pulverizadas. Si retiraste la crema de las galletas, incorpóralas también. Ponlo a calentar a fuego medio y no dejes de remover la mezcla para que los ingredientes se integren adecuadamente. Cuando la preparación esté caliente, incopora la mezcla de cuajada y leche o las láminas de gelatina hidratadas (el agua no) y sigue moviendo.

Cómo hacer flan de oreo - Paso 4
Fuente: fiestaenlacocina.com
5

Deberás remover la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto y haya adquirido una textura cremosa. Luego, retírala del fuego y deja que se entibie. Si lo deseas, puedes triturarlo todo con la batidora para que el flan de oreo quede más ligero y se elimine cualquier grumo o trozo de galleta. Después, vierte la mezcla en los moldes donde colocaste el caramelo y resérvalos en el frigorífico para que cuajen. Puede que tarde de tres a cuatro horas en hacerlo.

6

Una vez los flanes estén fríos y con la consistencia adecuada, ya puedes servirlos. Como ves, hacer flan de oreo es muy sencillo y el resultado espectacular. Si deseas obtener menos porciones simplemente reduce las cantidades. Te animamos a que visites nuestras recetas de flan de chocolate, de fresa, de café y de limón.

Cómo hacer flan de oreo - Paso 6
Fuente: lacasadecarmela.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de oreo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer flan de oreo
Fuente: lasrecetassencillasdemonika.com
Fuente: petitesucreries.com
Fuente: fiestaenlacocina.com
Fuente: lacasadecarmela.com
1 de 4
Cómo hacer flan de oreo

Volver arriba