Compartir

Cómo hacer flan de naranja

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de naranja
Fuente: cuchillitoytenedor.com

La naranja es uno de los cítricos más nutritivos, puesto que cuenta con un alto contenido de vitamina C y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuesro organismo, como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Puedes tomarla cruda para aprovecharte de todas sus propiedades o preparar deliciosos postres con ella, como un bizcocho o flan. Si te gusta elaborar tus propios platos y asegurarte de que todos sus ingredientes son de calidad y saludables, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer flan de naranja.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un flan al microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer para elaborar nuestro flan casero es dejar listo el caramelo. Para ello, consulta nuestro artículo sobre cómo hacer caramelo. Cuando lo tengas, deja que se entibie y repártelo entre los diferentes moldes o si solo dispones de un único molde, viértelo. Recuerda que debes esparcirlo por la base y los bordes del molde. Resérvalo para más adelante.

Cómo hacer flan de naranja - Paso 1
Fuente: revistacocina.com
2

Ahora, vamos a preparar la masa del flan. Para ello, necesitaremos el zumo de las dos naranjas. Intenta no estropear las pieles puesto que también las necesitaremos, aprovecharemos todas las partes del cítrico. Así pues, cuando tengas el jugo, obtiene la piel de una de ellas, retira todo lo que puedas la parte blanca. La otra, la rallaremos lo más fino posible.

Cómo hacer flan de naranja - Paso 2
Fuente: mumumio.com
3

Ahora pon la leche a calentar hasta que esté a punto de hervir. Antes de llegar al punto de ebullición, retírala del fuego y añade la esencia de vainilla y la piel de la naranja. Déjalo reposar durante cinco minutos y cuélala para retirar la piel. La piel de la naranja aporta aroma.

Cómo hacer flan de naranja - Paso 3
Fuente: ricosinazucar.com
4

Coge un recipiente y añade las yemas de huevo, los huevos enteros, el azúcar, la ralladura de naranja, el zumo, la leche aromatizada preparada en el paso anterior y el agua de azahar. Si lo deseas, puedes preparar tu propio agua de azahar siguiendo estos sencillos pasos. Bátelo todo a velocidad media hasta obtener una masa cremosa y espumosa. Si lo deseas, puedes añadir una lámina de gelatina.

5

Deja que la masa del flan de naranja casero repose durante unos minutos. Mientras tanto, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua. Precalienta el horno a 200ºC e introduce la bandeja hasta que el agua hierva.

6

Vierte el flan en los moldes e introdúcelos en la bandeja de horno cuando el agua hierva. Así los hornearemos al baño María durante 50 minutos. Pasado el tiempo, realiza la prueba del palillo para comprobar que están listos o si necesitan unos minutos más de horneado.

Cómo hacer flan de naranja - Paso 6
Fuente: afreirpimientos.com
7

Retíralos del horno, deja que se enfrien y¡liso! Ya tienes tus flanes de naranja caseros listos para comer. Si sobran, resérvalos en el frigorífico para que se conserven en perfectas condiciones. A modo de decoración, coloca rodajas de naranja sobre los flanes. Si te gustan los flanes caseros, no te pierdas nuestras recetas de flan de café, flan de chocolate, flan de fresa y flan de limón.

Cómo hacer flan de naranja - Paso 7
Fuente: lacocinadefabrisa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de naranja

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Ignacio
Que se ha hecho del zumo de las naranjas?.

Cómo hacer flan de naranja
Fuente: cuchillitoytenedor.com
Fuente: revistacocina.com
Fuente: mumumio.com
Fuente: ricosinazucar.com
Fuente: afreirpimientos.com
Fuente: lacocinadefabrisa.com
1 de 6
Cómo hacer flan de naranja

Volver arriba