COMPARTIR

Cómo hacer flan de manzana

Cómo hacer flan de manzana

¿Estás cansado del tradicional flan de huevo o de vainilla y quieres probar nuevas recetas? Entonces, presta atención a la siguiente receta de unComo sobre cómo hacer flan de manzana, una verdadera delicia para finalizar una comida por todo lo alto. El resultado es un postre muy ligero y delicado que no hará pesada tu digestión y que, por tanto, es ideal para después de una comida contundente o copiosa. Toma nota del paso a paso y dale un toque distinto al flan de toda la vida.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo desmoldar un flan
Pasos a seguir:
1

Lo más característico del flan además de su textura es el caramelo líquido que lo recubre y lo primero que debes es prepararlo, te llevará muy poco minutos y el resultado es asombroso. Añade en un cazo 3 o 4 cucharadas de azúcar, una grande de agua y ponlo a cocinar a fuego medio. Ve removiendo la mezcla con una cuchara hasta que veas que esta adquiere el color propio del caramelo, es decir, un ligero tono dorado-anaranjado. Una vez listo, tendrás que verterlo en el molde que vayas a utilizar para hacer el flan de manzana, untando bien las paredes del mismo.

Cómo hacer flan de manzana - Paso 1
2

A continuación debes preparar las manzanas que vas a utilizar. Solo tienes que lavarlas bien, retirarles la piel, quitarles el corazón y cortarlas en trozos más bien pequeños, por ejemplo en forma de dados. Coloca una cazuela en el fuego, agrega la leche, el azúcar, las ramas de canela y las manzanas troceadas. Deja que todos los ingredientes se cocinen a fuego lento hasta que la leche hierva y la manzana se vuelva tierna. Seguidamente, tan solo tienes que retirar la canela y pasar la mezcla por la batidora o licuadora para que quede homogénea.

Cómo hacer flan de manzana - Paso 2
3

Coge un recipiente o bol y bate los huevos de forma enérgica con la ayuda de unas varillas manuales. Ahora, solo tienes que mezclar los huevos batidos con la especie de compota de manzana que has preparado anteriormente, remueve hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo.

Cómo hacer flan de manzana - Paso 3
4

Vierte la mezcla anterior en la flanera o moldes con cuidado y ya estará lista para introducirla en el horno y esperar a que se haga el flan de manzana. Es muy importante que el flan se cocine en el horno mediante la técnica del baño María, así que para ello coloca la flanera dentro de una bandeja de borde alto y llena esta de agua hasta llegar a cubrir por lo menos la mitad del molde. Tendrás que dejar hornear durante 60 minutos, aproximadamente.

5

Pasado ese tiempo, ya podrás retirar tu flan de manzana del horno, esperar que se enfríe a temperatura ambiente y, luego, meterlo en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirlo. A la hora de degustar este postre tan delicioso puedes acompañarlo de un poco de nata montada, dulce de leche, fresas, hojas de menta... y, en definitiva, todos aquellos ingredientes que te gusten.

Cómo hacer flan de manzana - Paso 5
6

Si te ha gustado esta receta, entonces no te pierdas la larga lista de recetas especiales de flan que tenemos en unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Claudia
Es riquisimo
Su valoración:
Esther
Pero cada manzana siempre equivale a emplear un huevo.. Osea si son 2 manzanas tendrían que ser 2 huevos. Así lo aprendí en la escuela de cocina.
CRISTINA
QUE FACIL Y RICO PARECE YA PONGO MANOS A LA OBRA...GRACIAS
carmen
el flan es delicioso me a gustado mucho la receta
Cómo hacer flan de manzana
1 de 5
Cómo hacer flan de manzana
X

Volver arriba ↑