Cómo hacer flan de huevo

Cómo hacer flan de huevo

Uno de los postres más sencillos de preparar en casa es el flan de huevo y además se requieren muy pocos ingredientes. De este modo, podrás preparar un dulce delicioso muy fácilmente y sin gastar mucho dinero, así como pasar un divertido rato cocinando con los pequeños de la casa. Si estás buscando una receta rápida y sencilla sobre cómo hacer flan de huevo casero, has llegado al sitio adecuado porque en unComo te lo explicamos paso a paso.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Por un lado, deberás preparar el caramelo con el que cubrirás el molde o pequeños moldes para el flan de huevo. De este modo, será necesario que pongas un poco de agua en un cazo y la lleves a ebullición y en otro cazo añadas las cuatro cucharadas de azúcar. Una vez que el azúcar empiece a derretirse, agrega el agua también caliente a cucharadas y ve removiendo para que adquiera la textura de caramelo. Consulta los pasos detallados en nuestro artículo cómo hacer caramelo.

2

A continuación, deberás verter el caramelo líquido en el fondo de la flanera o los recipiente/s que vas a utilizar para preparar tu flan casero. Asegúrate de que el molde quede cubierto por todas partes, muévelo para repartir el caramelo y déjalo enfriar.

Así mismo, precalienta el horno a 200ºC para que esté listo para cocinar el flan de huevo.

3

Por otro lado, deberás mezclar en un bol o recipiente los huevos, la leche y el azúcar y batirlo bien para que todos los ingredientes queden integrados. Puedes hacerlo con unas varillas manuales o eléctricas, como prefieras.

4

Una vez que tengas la mezcla lista, deberás volcarla en la flanera o moldes individuales para flan y meterlo en el horno al baño María. De este modo, necesitarás poner agua en la bandeja del horno o un recipiente más grande que el molde que puedas poner debajo.

5

Deberás dejar el flan de huevo en el horno durante aproximadamente una hora a una temperatura moderada para que se cocine correctamente. Pasado este tiempo, pínchalo con un cuchillo u otro utensilio con punta y comprueba si sale limpio. En caso de que no sea así, déjalo un tiempo más antes de sacarlo del horno. Es importante no abrir el horno hasta después de ese tiempo, porque sino el flan disminuye de tamaño y se aplana.

6

Una vez listo, saca el flan del horno y deja enfriar. Luego, solo tienes que desmoldar y meterlo en el frigorífico si lo quieres servir más frío. Una forma deliciosa de acompañar este flan de huevo es con un poco de dulce de leche y crema chantilly. ¡Esperamos que te guste!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.