Compartir

Cómo hacer flan de fresa

Por Eva López. Actualizado: 23 marzo 2018
Cómo hacer flan de fresa
Fuente: hsnstore.com

Las frutas de temporada nos aportan múltiples ventajas, entre las que destaca su sabor más intenso. En primavera, resalta la aparición de las fresas, las cuales cuentan con una infinidad de beneficios para nuestra salud, mejoran la retención de líquidos, son ricas en vitamina C y favorecen el tránsito intestinal. Podemos tomarlas de muchas maneras, frescas, con chocolate, hacer mermelada, en batido, gazpacho, helado y, por supuesto, preparar flan de fresa. Hacerlo es muy sencillo y solo te robará unos minutos. Si quieres saber cómo hacer flan de fresa, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de oreo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es lavar las fresas y cortar el rabillo con las hojas. Luego, trocéalas bien para te sea más fácil triturarlas más adelante. Ahora, vamos con el caramelo para que pueda enfriarse mientras preparas el flan de fresa. Para ello, en este artículo te contamos en detalle cómo hacer caramelo. Repártelo en los moldes y resérvalos para que se enfríe. Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo.

Cómo hacer flan de fresa - Paso 1
Fuente: dietas.elembarazo.com
2

Ahora, coge un recipiente y bate los huevos hasta que alcancen una textura espumosa. Es aconsejable que lo hagas con una batidora o varillas elecétricas. Cuando los tengas, añade la leche y continúa batiendo. Poco a poco, vierte el azúcar y mézclalo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Cómo hacer flan de fresa - Paso 2
Fuente: leftoverqueen.com
3

Por último, incorpora las fresas y bate hasta que estén todas bien trituradas. Si lo deseas puedes utilizar una licuadora en lugar de batidora. Si utilizas gelatina en polvo, añade una cucharadita y sigue batiendo. Si prefieres el formato en láminas, coloca en un vaso de agua fría dos láminas de gelatina y, cuando estén blandas, agrégalas a la masa del flan de fresa y bátelo todo.

Cómo hacer flan de fresa - Paso 3
Fuente: cocinabloggemma.com
4

Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, vierte la masa en los moldes con el caramelo y hornéalos entre 30 y 40 minutos, en función de la potencia de tu horno, al baño María. Esto quiere decir que debes colocar los moldes sobre una bandeja de borde alto cubierta de agua. Para comprobar que los flanes de fresa están listos, realiza la prueba del palillo (pincha uno y si sale limpio es que está listo). Cuando estén, retíralos del horno y déjalos enfriar. Para que no se queme la parte de arriba, un truco muy efectivo es cubrir los flanes con papel film en la mitad del proceso.

5

¡Y listo! Ya tienes tu flan de fresa casero terminado. Como ves, es una receta muy sencilla y el resultado es delicioso. ¿Habías probado antes este flan? Si te gustan los flanes de sabores te animamos a que visites nuestros artículos sobre cómo hacer flan de chocolate, de queso, de coco, de café y de turrón.

Cómo hacer flan de fresa - Paso 5
Fuente: kocinanatura.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de fresa

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
jessik
me paresio muy lindo
laura vanessa
¿este flan serbira para darle a mi mama de cumpleaños?
natalia
laura tienes skype

Cómo hacer flan de fresa
Fuente: hsnstore.com
Fuente: dietas.elembarazo.com
Fuente: leftoverqueen.com
Fuente: cocinabloggemma.com
Fuente: kocinanatura.com
1 de 5
Cómo hacer flan de fresa

Volver arriba