Flan

Cómo hacer flan de dulce de leche

Cómo hacer flan de dulce de leche

Si te gusta el flan y eres amante del dulce, la receta que te mostramos en el siguiente artículo de unComo es perfecta para ti. Te proponemos hacer flan de dulce de leche, así podrás aportarle a la receta tradicional de este postre un sabor a caramelo mucho más intenso pero evitando que quede demasiado empalagoso. Toma nota del paso a paso y ponte manos a la obra.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de leche condensada
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a hacer este flan casero, toma en cuenta que el dulce de leche puedes comprarlo ya elaborado o, si lo prefieres, hacerlo tú mismo en casa en unos minutos. Para ello necesitarás mezclar varios ingredientes como leche, azúcar, un poco de bicarbonato de sodio y esencia de vainilla. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Descubre la receta paso a paso en el artículo Cómo hacer dulce de leche casero.

Cómo hacer flan de dulce de leche - Paso 1
2

Comienza preparando el caramelo para el flan. Coloca un cazo en el fuego, introduce en él 3 o 4 cucharadas de azúcar y 1 de agua y remueve hasta que la mezcla tenga el color y la textura propias del caramelo. Una vez esté listo, distribuye el caramelo en el fondo y las paredes del molde o flaneras que vayas a utilizar. Reserva y deja que se vayan enfriando.

3

Ahora en un recipiente, bate los huevos con unas varillas eléctricas o manuales y añade a continuación la leche y el dulce de leche. No será suficiente añadir más azúcar debido a la dulzura del dulce de leche, pero en caso de que quieras hacerlo este es el momento. Remueve bien todos los ingredientes con las varillas hasta que queden completamente integrados.

Cómo hacer flan de dulce de leche - Paso 3
4

Una vez la mezcla del flan de dulce de leche esté preparada, viértela en el molde o flaneras e introdúcelo en el horno a 180º para que se hornee siguiendo la técnica del baño María al menos durante 1 hora. Pasado este tiempo, pincha el flan con un palillo, si este sale completamente limpio significará que ya está bien hecho, de lo contrario deberás dejarlo un poco más en el horno.

5

Retira el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego ya podrás sacarlo del molde y servirlo o meterlo en el frigorífico para que esté aún más frío.

Cómo hacer flan de dulce de leche - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de dulce de leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Olivia Valencia
La hice y esta receta está perfecta. Sencilla y muy rica.
Muchas gracias!
Su valoración:
Sara Arias
Hola una pregunta no tengo horno .... Puedo cocinarlo en la olla?
Su valoración:
Mabel rosa
Les encanto a mis hijas la receta exquisito
Su valoración:
Susana
Verdaderamente facil de preparar. Se lo lleva mi hija a un potluck de la escuela. Ando curiosa por saber coming les gusto.
Mary
Cuando habla en la receta de flan de dulce de leche acerca de que se Horner siguiendo la técnica del baño María quiere decir que el flan lo meteré al horno dentro de otro recipiente con agua así como el baño María,espero respuesta gracias y deliciosa receta
amelita alesanco uribesalgo
cuantas recetas sobre el mismo tema "flan" extraordinario
rodrigo
MUY INTERESANTES LOS ARTICULOS QUE PUBLICAN , SALUDOS GRACIAS
maria jose
hola! chicas una pregunta?? cuantas porciones mas o menos son estas cantidades?? gracias
haidee
Que delicia lo peor q a mi solo me gusta prepararlo pero comerlo no ja ja no me gusta el dulce mucho
Graciela
Muy buenas las recetas que publican
Rubí Martínez
Nada más de verlo, se me hizo agua la boca.. Rico.
rodigo
muy buena receta me gusta gracias
carmenza jaramillo
Esta receta es Deliciosa y muy facil de preparar que maravilla muchas gracias por poder compartir esas recetas tan maravillosas.
1 de 4
Cómo hacer flan de dulce de leche
X