Compartir

Cómo hacer flan de coco con leche condensada

 
Por Eva Sereno. 19 julio 2018
Cómo hacer flan de coco con leche condensada

El flan de coco es un postre muy rico, además de ser más refrescante para estos días de calor que otros dulces. Para elaborarlo, hay varias recetas que se pueden hacer, aunque una de las más sabrosas y de las que más gustan es la que se elabora con el coco rallado y con leche condensada. Lo cierto es que es un postre muy fácil de hacer, siendo además una receta ideal para iniciarse en la cocina o bien para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la elaboración de postres. Además, tampoco se necesita mucho tiempo para elaborarlo porque la mayor parte del tiempo se pasa en el fuego o en el horno.

Si quieres aprender a prepararlo, sigue leyendo este artículo, pues en unCOMO te explicamos cómo hacer flan de coco con leche condensada con esta receta paso a paso para que lo prepares cuando desees.

10 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de calabaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer flan de coco con leche condensada es coger un recipiente para mezclar la leche condensada con la leche entera. La leche normal deberá estar tibia, para lo que habrás tenido que calentarla un poco previamente en un cazo a fuego medio.

Para hacer las mezclas de los diferentes ingredientes, tanto la de este paso como las siguientes que detallaremos, se puede emplear la batidora si se quiere que el resultado sea más fino. Si se prefiere que el resultado sea un flan más casero, es suficiente con mezclar con las barillas de batir.

Cómo hacer flan de coco con leche condensada - Paso 1
2

A continuación, para seguir preparando este flan casero delicioso, tienes que coger otro bol en el que tendrás que abrir y batir los 6 huevos.

3

Una vez tengas ya bien batidos los huevos, el siguiente paso es añadir el coco rallado para luego mezclar los ingredientes bien nuevamente y se cree como una especie de crema ligera y homogénea.

Cómo hacer flan de coco con leche condensada - Paso 3
4

Luego, debes añadir esta mezcla de huevos batidos y de coco rallado al anterior bol en el que habías ligado la leche condensada con la leche normal.

5

Ahora, para seguir haciendo este delicioso flan de coco con leche condensada es el momento en el que tienes que coger la flanera y ponerle el caramelo líquido en el fondo.

Cómo hacer flan de coco con leche condensada - Paso 5
6

Cuando ya tengas cubierto el fondo de la flanera con el caramelo líquido y con la cantidad que deseas, coge una cacerola para poner la flanera al baño María durante aproximadamente unos 50 minutos.

Aunque el tiempo aproximado al baño María es de 50 minutos, es conveniente comprobar que el flan esté bien hecho antes de quitarlo del fuego. Para ello, se coge un cuchillo o una aguja de hacer punto y se mete la punta. Si sale limpia, el flan está hecho.

7

Pasado ese tiempo, es el momento de sacar la flanera y de dejar enfriar el flan, pero sin desmoldarlo. En el momento en el que alcance la temperatura ambiente, puedes guardarlo en la nevera para consumirlo más fresco.

Si lo guardas en la nevera, sácalo unos 20 minutos antes de consumirlo para que un exceso de frío no reduzca su sabor. En ese momento, desmóldalo con cuidado para que salga entero sin romperse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de coco con leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El baño María también puede hacerse en el horno. En este caso, deberás dejar la mezcla preparada del flan de coco entre 20 y 30 minutos a 200 grados centígrados. Otra opción es emplear una olla a presión. En este caso, el tiempo es de 50 minutos a contar desde que comience a salir el vapor.
  • El mismo proceso de elaboración de esta receta se puede seguir tanto con una flanera grande como con recipientes para preparar flanes individuales.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de coco con leche condensada

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer flan de coco con leche condensada
1 de 4
Cómo hacer flan de coco con leche condensada

Volver arriba