Compartir

Cómo hacer flan de coco

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de coco
Fuente: globedia.com

El flan es uno de los postres más tradicionales y versátiles al mismo tiempo. Además de prepararlo siguiendo la receta clásica del típico flan de huevo, existen muchas variantes que te permiten elaborarlo de sabores diversos. Uno de los más demandados es el flan de coco por su delicoso sabor, textura y rápida elaboración. Además, al tratarse de un plato que acostumbra a gustar a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores, seguro que no fallas si tienes invitados. Puedes prepararlo el día de antes sin problema, solo necesitarás huevos, leche, coco, azúcar y algún ingrediente más que te contamos a continuación. Si quieres saber cómo hacer flan de coco sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de Baileys
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a preparar el flan de coco casero precalienta el horno a 200ºC, arriba y abajo. Luego, preparar el caramelo siguiendo los pasos de esta sencilla receta y cubre el molde o las flaneras con él. Deberás pintar las paredes también, no solo la base. Puedes utilizar cualquier molde apto para horno, incluso tarros de barro si no tienes flaneras ni moldes especiales. Déjalo enfriar mientras preparas la masa del flan.

Cómo hacer flan de coco - Paso 1
Fuente: revistacocina.com
2

Ahora, coge un recipiente y bate los huevos. No es necesario que los batas por completo, simplemente romperlos. Luego, calienta la leche común a fuego lento, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, retírala del fuego y, en un recipiente aparte, mézclala con la leche condensada. Si quieres, puedes hacer tu propia leche condensada siguiendo esta receta o comprarla ya hecha. En cuanto a la leche común, es preferible que sea de coco, pero si no dispones de ella puedes utilizar entera, semidesnatada o de soja.

Cómo hacer flan de coco - Paso 2
Fuente: doublethedeliciousness.blogspot.com
3

Cuando hayas mezclado la leche condensada con la leche común, agrega los huevos y sigue removiendo. Despues, añade el coco rallado y continua mezclando. Si quieres, puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla y otra de esencia de coco para intensificar el sabor. Si no dispones de estos últimos ingredientes no te preocupes, puedes prescindir de ellos.

Cómo hacer flan de coco - Paso 3
Fuente: forfood.rezimo.com
4

Cuando tengas la mezcla del flan de coco preparada y el caramelo se haya enfriado, viértela en el molde, las flaneras o lo que hayas utilizado, baja la temperatura del horno un poco y hornéalo al baño maría. Para ello, coloca las flaneras en una bandeja de borde alto y llénala de agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes. Deberás hornear el flan de coco durante 30-40 minutos, aproximadamente.

Cómo hacer flan de coco - Paso 4
Fuente: fitbottomodeats.com
5

Deberás vigilar el horno para controlar el flan y asegurarte de que no se quema. Si es preciso dejarlos más tiempo déjalos. O si por el contrario debes retirarlos antes hazlo. Para saber si está listo realiza la prueba del palillo (pincha el flan con un palillo o cuchillo y si sale limpio es que está hecho).

Cómo hacer flan de coco - Paso 5
Fuente: menorcana.com
6

Cuando ya estén deberás sacarlos del horno y dejar que se enfríen hasta adoptar una temperatura ambiente. Cuando esto ocurra ya puedes desmoldarlos y tomarlos, o reservarlos en el frigorífico hasta servirlos. Cuando los sirvas puedes colocar coco rallado por encima a modo de decoración, acompañarlo con dulce de leche o crema Chantilly. Como ves, hacer flan de coco no es nada complicado y el resultado es delicioso. Te animamos a que mires nuestras recetas de flan de café, de turrón, de queso y de chocolate y las pongas a prueba.

Cómo hacer flan de coco - Paso 6
Fuente: baeawaywithme.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Es aconsejable que cocines el flan de coco al baño maría para evitar que se agriete y conseguir que salga cremoso y liso.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de coco

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
amalia
Hice flan de coco y me salio muy seco ¿en que lo puedo transformar? desde ya gracias
Darlys Pineda
Se debe tapar el molde donde se vierta la mezcla? O se hornea sin tapa en el horno?
Candida Batista
Muy facil... Y no complicado para nada...
angela
Yo quieto los ingrediente de flan de coco
alma rey
se ve muy rico lo voy a hacer gracias por la receta
Laura
Parece muy buena la receta pero no dicen cual es la temperatura que lleva el horno en esos 30-40 min???
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Laura, deberás bajar la temperatura a 180ºC para hornearlo. Un saludo
veronica
muchisimas gracias por esta deliciosa receta, no saves cuanto agradesco las instrucciones detalladas, a mi marido le fasino el flan y a toda mi familia, ahora puedo presumir de esta receta :)

Cómo hacer flan de coco
Fuente: globedia.com
Fuente: revistacocina.com
Fuente: doublethedeliciousness.blogspot.com
Fuente: forfood.rezimo.com
Fuente: fitbottomodeats.com
Fuente: menorcana.com
Fuente: baeawaywithme.com
1 de 7
Cómo hacer flan de coco

Volver arriba