Compartir
Compartir en:

Cómo hacer flan de calabaza

Cómo hacer flan de calabaza

La calabaza es un vegetal versátil y delicioso que sirve como ingrediente principal tanto para platos salados, como es el caso de la crema de calabaza, como para ricos postres. Y esta vez en unComo.com te proponemos una versión muy rica del clásico flan de huevo o vainilla usando calabaza, una forma muy original de aprovechar este alimento cuando te sobra en casa. Descubre cómo hacer flan de calabaza en sencillos pasos.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de fresa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comienza por precalentar el horno a 200 ºC. Luego deberás preparar el caramelo para hacer que tu flan de calabaza quede delicioso. Este se realiza calentando en una sartén u olla, preferiblemente antiadherente, el azúcar y añadiendo posteriormente el agua hasta conseguir la mezcla espesa y dorada que deseamos.

En nuestro artículo cómo hacer caramelo te explicamos con detalle el modo adecuado de prepararlo.

2

Una vez listo, deberás añadir el caramelo a la flanera que usarás para realizar el flan de calabaza. El mismo quedará en el fondo de manera tal que cuando esté listo y lo desmoldes el caramelo esté en el tope del flan, dándole un sabor delicioso.

3

Para continuar con la preparación, mezcla los 6 huevos, la lata de leche condensada y la de leche evaporada, la calabaza y la cucharadita de vainilla en un recipiente usando una varilla eléctrica o manual. Los ingredientes deben quedar mezclados de manera uniforme.

Espera a que el caramelo de la flanera se haya enfriado un poco antes de agregar este contenido.

4

Una vez que esté un poco sólido el caramelo, agrega a la flanera la mezcla anterior, cubre con un papel aluminio y lleva a al horno a baño de maría durante 1 hora.

Cuando haya transcurrido este tiempo, retira el aluminio e introduce un cuchillo en la mezcla, si el mismo sale limpio el flan de calabaza estará listo. De lo contrario déjalo cocinar algunos minutos más.

5

Retira del horno una vez que esté cuajado. Espera a que enfríe un poco y luego llévalo a la nevera durante al menos 4 horas antes de retirarlo del molde, de esta forma evitarás que tu flan de calabaza se parta, luciendo perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de calabaza

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Teresa
Buenísimo el fla de calabaza yo le eh echado menos azucar
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Teresa,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya quedado bueno y gracias por aportar tu cambio en la receta. ¿Podrías decir cuánto azúcar echaste exactamente?

Saludos
Dayami
Me voy a animar a hacerlo se ve delicioso gracias.
narda
Todos los postres son geniales y riquisimos ademas de creativos mas bien!!! (desde Argentina nuevamte gracias)
Gershom
Gracias quedo excelente ! lo hicimos como tu receta ? Dévora querida te mandamos un abrazo desde Uruguay bendiciones a tu bello ser! cariños Gershom.
Débora De Sá Tavares
Que bueno que lo hayan disfrutado. Muchos saludos

Cómo hacer flan de calabaza
Cómo hacer flan de calabaza