Compartir

Cómo hacer flan de Baileys

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer flan de Baileys

El flan es un postre que se puede preparar con multitud de sabores, por lo que es una estupenda receta que te permite innovar y añadirle tus ingredientes favoritos. Si te gusta la crema de whisky, ¿qué te parecería degustar un flan con un ligero toque a Baileys? En este artículo de unComo te mostramos el paso a paso de cómo hacer flan de Baileys, una receta realmente sorprendente que puedes servir como postre cuando tengas invitados en casa.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo desmoldar un flan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, te proponemos preparar el caramelo para el flan de Baileys. El proceso es muy sencillo, únicamente debes colocar en el fuego un cazo con un poco de agua, añadir 4 cucharadas de azúcar y empezar a remover la mezcla hasta obtener el color y la textura propia del caramelo líquido. En el artículo Cómo hacer caramelo puedes ver los pasos con mucho más detalle. Cuando esté listo, unta las paredes de los moldes o flaneras que vayas a utilizar con el caramelo, resérvalos para que se enfríen.

Cómo hacer flan de Baileys - Paso 1
2

Ahora precalienta el horno a 200ºC para que esté preparado en el momento en el que tengas que introducir los moldes con el flan. Por otro lado, coge un recipiente, añade en él los huevos, la leche, el azúcar y la canela en polvo y remueve con unas varillas manuales o eléctricas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Seguidamente, agrega el vaso de Baileys y continúa removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Cómo hacer flan de Baileys - Paso 2
3

Una vez esté lista, reparte la mezcla en los diferentes moldes o flaneras.Coge unabandeja de borde alto, llénala con un poco de agua caliente, luego coloca los moldes sobre ella e introdúcela en el horno para que el flan se cocine al baño María durante al menos 1 hora.

4

Pasado este tiempo, comprueba si el flan de Bayleys está listo pinchando un palillo y comprobando que este sale completamente limpio. Si es así, ya podrás retirar tu flan casero del horno.

Cómo hacer flan de Baileys - Paso 4
5

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás elaborar este delicioso flan y sorprender a todos dándole un toque distinto a este postre. En unComo puedes ver más recetas de flanes caseros:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de Baileys, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de Baileys

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Mario
Un vaso? Tamaño por favor. O ml. exactos. Lo del vaso es muy relativo
ismeli
Hola cuando dice un vaso de Baileys? a cuantas onzas o gramos se refiere? gracias
Mary valencia
Que son baileys?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mary, es una crema de whisky. Saludos

Cómo hacer flan de Baileys
1 de 4
Cómo hacer flan de Baileys

Volver arriba