Compartir

Cómo hacer flan de almendras

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de almendras

El flan es uno de los postres más versátiles que podemos preparar en casa nosotros mismos. Y es que además de la tradicional receta del flan de huevo, es posible incluir muchísimos y variados ingredientes que permiten disfrutar de un sabor completamente diferente pero delicioso al mis tiempo. En el siguiente artículo de unComo te proponemos hacer un flan de almendras, son muy pocos los ingredientes que necesitas y tan solo te llevará unos minutos. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo desmoldar un flan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este flan de almendras es preparar el caramelo líquido que servirá para endulzarlo. Para ello, solo tienes que mezclar en un cazo las 3 o 4 cucharadas de azúcar y una de agua. Con una cuchara, remueve hasta obtener la textura y el color característicos del caramelo. En el artículo Cómo hacer caramelo puedes ver la receta paso a paso.

2

Una vez tengas el caramelo preparado, deberás colocarlo en el molde o flaneras que vayas a usar. Únicamente tienes que distribuir el caramelo en los moldes untando tanto el fondo de estos como las paredes. Resérvalos y deja que se enfríen.

3

Ahora, es el turno de preparar la mezcla para obtener el flan de almendras. En un bol, añade los huevos y bátelos con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas. Agrega seguidamente el azúcar, la almendra molida, la leche y una cucharada pequeña de esencia de vainilla si quieres intensificar el sabor y el aroma del flan. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que observes que se han integrado por completo.

4

La mezcla del flan de almendras está lista. Viértela con cuidado en el molde o flaneras e introdúcelos en el horno a una temperatura de 190º. Deberás dejar que se hornee siguiendo la técnica del baño María durante al menos 1 hora.

5

Cuando haya transcurrido ese tiempo, pincha el centro del flan con un palillo y comprueba si este sale completamente limpio. Si es así, tu flan de almendras estará listo para ser retirado, de lo contrario déjalo unos minutos más.

6

Retira el flan del horno, deja que se enfríe a temperatura ambiente y ya estará listo para servir y degustar. ¡Esperamos que sea de tu agrado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan de almendras

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
herminia
necesito saber si estos dulces se pueden hacer sin horno porque no lo tengo, por favor de lo contrario mandarme a decir como hacerlo sin el horno, gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Herminia, sí que existen recetas en frío para elaborar estos postres sin la necesidad de tener que usar horno. Estamos trabajando en la elaboración de estos artículos. Saludos

Cómo hacer flan de almendras
Cómo hacer flan de almendras

Volver arriba