Compartir

Cómo hacer flan bajo en calorías

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 7 octubre 2019
Cómo hacer flan bajo en calorías

¿Estás de dieta pero no quieres renunciar a según qué postres? No te preocupes pues desde unComo te ayudamos a que sepas preparar uno de los postres más deliciosos que hay: un flan bajo en calorías. Tan sólo hace falta que inviertas un poco de tiempo y que sustituyas algunos ingredientes de la receta tradicional para poder disfrutar de la dulzura de este postre sin tomar calorías de más. Presta atención a este artículo en el que te contamos cómo hacer flan bajo en calorías. ¡No renuncies a nada!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un desayuno bajo en calorías
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero para saber cómo hacer flan bajo en calorías es poner la leche con unas gotas de esencia de vainilla en una olla al fuego y dejar que hierva. Mientras está en el fuego, aparte deberemos batir los huevos con el resto del edulcorante y justo cuando la leche empiece a hervir, echaremos esta mezcla en la olla.

2

Mientras la leche está hirviendo, deberás coger los moldes para los flanes y echar un poco de edulcorante en el fondo con unas gotas de la esencia de vainilla; lo ideal es que los moldes sean metálicos pues tenemos que acercarlos un poco al fuego para que se caramelice la mezcla. Cuando veamos que se ha endurecido, deberemos apartarlos y dejar que se enfríen.

3

La olla deberá estar en el fuego durante unos 10 minutos durante los cuales deberemos ir removiendo para que la mezcla se vuelva homogénea. Transcurrido este tiempo, retiraremos la olla del fuego y llenaremos los moldes para nuestro flan bajo en calorías.

4

Para finalizar, deberemos colocar los moldes en un recipiente para cocinar al baño María y dejarlo al fuego durante, aproximadamente, 30 minutos. Para saber cuándo debemos retirar el flan bajo en calorías lo ideal es pincharlos con un tenedor pequeño y cuándo veamos que la aguja sale limpia, es cuando debemos sacarlos.

5

Deja enfriar el flan bajo en calorías durante, al menos, 1 hora para que tenga la temperatura idónea para ser degustados. Si quieres darle un toque más nutritivo a tu postre light, acompaña el flan con un poco de fruta de temporada: ¡será la merienda perfecta!

6

Si te ha gustado saber cómo hacer flan bajo en calorías seguro que también te interesa saber cómo hacer natillas sin azúcar y saber qué pastel tiene menos calorías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan bajo en calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer flan bajo en calorías

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Cely
Gracias por la receta!! Muy buena
Móni
En el punto 1 dice: "deberemos batir los huevos con el resto de la azúcar".... el resto de cuál azúcar, si en la receta no dice "Azúcar"?? Gracias por la receta!!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Perdón, es un error: me refería a edulcorante, el endulzante sin calorías. Ahora mismo lo modifico. Saludos
Bet
Muchísimas gracias Elia Saludos, Bet
Bet
Podrían decirme la equivalencia de " una taza " por favor Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Bet, aproximadamente son unos 250 mililitros de edulcorante. ¡Saludos!

Cómo hacer flan bajo en calorías
Cómo hacer flan bajo en calorías

Volver arriba