Compartir

Cómo hacer fingers de pollo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer fingers de pollo
Imagen: blog.foodnetwork.com

Los fingers de pollo, también conocidos como chicken fingers, son una receta deliciosa e ideal para los más pequeños de la casa, que usualmente adoran comer con las manos. Lo mejor es que su preparación no toma mucho tiempo, y aunque no se trata de un plato precisamente saludable por estar frito, sí que contiene menos calorías cuando lo hacemos en casa. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer fingers de pollo crujientes y llenos de sabor, ¡anímate a probar!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer palomitas de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hay 3 secretos para hacer unos fingers de pollo deliciosos y muy crujientes:

  • Usar el cereal de copos de maíz para el rebozado, lo que hará que sea mucho más crujiente.
  • Utilizar una buena combinación de condimento para aderezar el pollo y que cuente con un sabor intenso.
  • Escurrir muy bien el aceite usando papel absorbente para que puedan quedar más crocantes.

Si pones en práctica estas sugerencias, es casi seguro que tus chicken fingers dejarán a todo el mundo alucinando.

2

El primer paso para hacer esta receta es cortar el pollo en tiras, esto en el caso de que no lo encuentres en el supermercado en esta presentación. Luego deberás condimentar tus fingers de pollo en un recipiente añadiendo media cucharadita de curry, media de pimentón dulce, tomillo, romero, sal y pimienta al gusto.

Si quieres experimentar con otras especias de tu agrado puedes hacerlo, el sabor de seguro será genial.

3

Pela los 3 dientes ajo y machácalos ligeramente, añade al pollo y remueve bien para que cada tira quede adecuadamente aderezada. Tapa y deja en la nevera durante al menos 2 horas marinando, de este modo el pollo adquirirá un sabor exquisito.

4

Una vez transcurrido el tiempo de marinado, es momento de freír tus fingers de pollo y comértelos con todo el gusto del mundo. Para el empanizado, tritura los copos de cereal de maíz proporcionales a la cantidad de pollo y sirve en un plato, bate el huevo y reserva y dispón de la harina en otro plato.

5

Añade el aceite a una sartén preferiblemente antiadherente y lleva a fuego medio. Mientras se calienta comienza a empanizar los fingers de pollo: pásalos primero por huevo, luego por harina y por último por los copos de cereal, después tíralos cuidadosamente en el aceite.

Cuando estén dorados, sácalos de la sartén y colócalos en un plato con papel de cocina absorbente. Recuerda que el secreto de que estén crujientes es que el aceite se escurra adecuadamente, por lo que este proceso es imprescindible.

6

Una vez listo, sirve acompañados de la salsa de tu preferencia: barbacoa, miel mostaza o una simple ketchup. Disfruta de estas sabrosas tiras de pollo frito, seguro que en casa se chupan los dedos con esta receta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fingers de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer fingers de pollo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer fingers de pollo
Imagen: blog.foodnetwork.com
Cómo hacer fingers de pollo

Volver arriba