Compartir

Cómo hacer Ferrero Rocher casero

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer Ferrero Rocher casero

El chocolate es uno de los alimentos mas codiciados cuando de comer dulce se trata y es que no solo eleva la hormona de la felicidad sino que según el tipo de chocolate que consumamos, puede traer grandes beneficios para la salud como reducir la presión arterial, aporta antioxidantes, favorece la circulación de la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina, entre otros. Las marcas comerciales de bonbones son la debilidad de muchos es por eso que en unComo te queremos enseñar cómo hacer Ferrero Rocher casero, así lo podrás tener al alcance de tu mano.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Como hacer Waffles caseros
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar Ferrero Rocher casero deberás colocar, el día anterior, la Nutella en la nevera, así garantizaremos la consistencia adecuada. Esta receta es muy sencilla, pero meticulosa y hay que respetar los reposos entre cada paso para poder lograr la consistencia adecuada. Por otro lado debes dividir las avellanas, reparte una entera para cada bombón, y el resto lo trituraremos para hacer una cubierta.

2

Coloca todos los ingredientes sobre la una mesa, en caso de que la Nutella se ponga muy líquida, vuélvela a colocar en la nevera. Con una cucharilla agarra un poco de Nutella y pónla en un plato, al estar fría será más manejable y si no quieres usar las manos puedes ponerte unos guantes. Agrega una avellana en el centro de la mezcla. Repite este paso hasta que salgan la cantidad de bombones que quieres hacer.

Cómo hacer Ferrero Rocher casero - Paso 2
3

Mete los Ferrero Rocher casero en la nevera por 30 minutos. Mientras tanto tritura la galleta para helado, sin que se desmorone demasiado y colócala en un bol. Saca los chocolates de la nevera y pásalos por la galleta hasta que estén totalmente cubiertos. Como el chocolate estará un poco derretido puedes aprovechar para darle una forma más redondeada.

4

Pon los chocolates nuevamente en la nevera y espera 20 minutos. La avellanas que separastae para la cubierta deberás pasarlas por la licuadora o el procesador de alimentos. Además deberás derretir el chocholate con leche a baño de maría o simplemente colocándolo 10 segundos en el microondas. Ten cuidado para que no se queme.

Saca los Ferrero Rocher caseros de la nevera y sumérgelos en el chocolate con leche, luego pásalo por las avellanas trituradas y dale una última capa de chocolate.

Cómo hacer Ferrero Rocher casero - Paso 4
5

Esta es la manera más fácil de hacer Ferrero Rocher casero, si quieres decorarlos puedes comprar los papelitos dorados en tiendas de repostería.

Si quieres más información sobre cómo preparar recetas con chocolate te recomendamos los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Ferrero Rocher casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer Ferrero Rocher casero

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Betsabé
Esta receta ¿para cuántas personas son? ¿El paquete que mencionas de galleta de qué cantidad es puedes decir los gr? Y si es posible una marca de referencia. Y sobre la avellana, de 300gr ¿cuántas hay que separar en sí para triturar y cuántas por persona? Ya que supongo que habrás separado una cantidad dependiendo de los bombones que querías pero podrías decir qué cantidad de bombones te salieron?
Muchas gracias por la atención.

Cómo hacer Ferrero Rocher casero
1 de 3
Cómo hacer Ferrero Rocher casero

Volver arriba