Otras recetas de pollo

Cómo hacer fajitas de pollo

Cómo hacer fajitas de pollo
Imagen: recetas.telva.com

Las fajitas de pollo son un plato tradicionalmente mexicano. Suele gustar a pequeños y mayores y las puedes hacer caseras, sin necesidad de usar ningún sazonador. Con pocos ingredientes puedes sorprender a tus invitados con una rica comida al más puro estilo mexicano. Sigue leyendo este artículo porque en unComo te damos la receta y te enseñamos cómo hacer fajitas con pollo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pamplonas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tendrás que cortar los pimientos verde y rojo en pequeñas tiras. No las hagas muy gruesas para que se cocinen bien. Échales un poco de sal y ponlos en la sartén con aceite durante unos 15 minutos.

2

Por otro lado, corta el pollo en finas tiras también. Sazónalos y pon las tiras de pollo a freir con un chorrito de aceite durante 15 minutos. Reserva.

3

Cuando tengas ya cocinado el pimiento, puedes añadir el tomate para seguir con la preparación de nuestras fajitas de pollo. Baja un poco el fuego y deja cocinar durante 10 minutos.

4

En la sartén en la que has cocinado el pollo, añade un diente de ajo previamente cortado en láminas finas y un trozo de guindilla (la cantidad de guindilla dependerá de lo picante que quieras que te quede el plato).

5

Cuando tengas la mezcla, añade el pollo a las verduras que antes reservaste e incorpora 1/2 cucharada de pimentón picante. Añade también la lechuga ya limpia.

6

Cuando tengas la mezcla, añade el queso para fundir (la cantidad de queso también depende del sabor a queso que quieras darle a tus fajitas). Deja que el queso se funda y ya tendrás el contenido de las fajitas.

7

Para montar las fajitas, tienes dos opciones, la primera de ellas es calentar todas las tortillas en el horno a la vez y ponerlas en la mesa para que cada comensal se prepare sus fajitas. Esta es la opción más cómoda porque calientas todas las tortillas a la vez. La segunda opción es montar la fajita y, una a una, calentarla en el horno. Esta es más lenta pero te quedará más caliente y sabrosa. Si quieres elaborar tus propias tortillas, en unComo te proponemos una sencilla receta de tortillas de maíz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fajitas de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Ligia Tabora
Esta excelente, pues le hare esta receta a mi esposo.
Imagen: recetas.telva.com
Cómo hacer fajitas de pollo
X