Compartir

Cómo hacer estofado de seitán con setas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer estofado de seitán con setas
Imagen: paravegetarianos.com

Aunque algunos no lo crean, la dieta vegetariana puede ser muy variada y similar a la de aquellos que sí comen productos de origen animal. De esta forma, también es posible preparar guisos y estofados, sustituyendo la carne por alimentos vegetales, como el seitán o la soja. En este artículo te explicamos una rica receta sobre cómo hacer estofado de seitán con setas.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer albóndigas de tofu
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu guiso, será cortar el seitán en láminas delgadas y pasarlas por harina.

2

Ponemos al fuego una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente, ponemos el seitán y lo cocinamos vuelta y vuelta. Reservamos a parte.

3

Por otro lado, cortamos la cebolla pequeña y la doramos a fuego lento; añadimos el ajo y, por último, el tomate junto con una cucharadita de sal y otra de azúcar, para reducir la acidez de este último en el guiso para el seitán estofado.

4

Ve dándole vueltas con una cuchara de madera y apaga el fuego cuando el tomate haya adquirido consistencia.

5

Pon la mezcla del sofrito en el vaso de la batidora y tritúralo para que adquiera mayor textura de salsa. Si lo prefieres, puedes no hacerlo y mantener la consistencia inicial.

6

Recuperamos el seitán que ya habíamos pasado por la sartén y, en una cazuela, le añadimos la salsa triturada para ponerlo todo a fuego mínimo.

7

Así mismo, lavamos y cortamos las setas y -debidamente salpimentadas- las cocinamos en otra sartén.

8

Te recomendamos también hacer una picada para que el estofado sea más sabroso, de forma que deberás poner un ajo y algunas almendras o avellanas en un mortero y machacarlo todo bien.

9

Por último, añadimos la picada y las setas a la cazuela del seitán y el sofrito, removemos bien y lo dejamos al fuego algunos minutos más para que se unan todos los sabores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer estofado de seitán con setas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer estofado de seitán con setas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer estofado de seitán con setas
Imagen: paravegetarianos.com
Cómo hacer estofado de seitán con setas

Volver arriba