Cómo hacer estofado de carne casero

Cómo hacer estofado de carne casero

Muchas recetas de estofado nos invitan a cocinar la carne y las verduras al mismo tiempo, dejando estas últimas recocidas y blandas. En esta receta que te proponemos en unComo primero rehogamos la carne con cebollas, vino, y caldo de carne hasta preparar una rica salsa. Sigue leyendo este artículo y descubrirás cómo hacer estofado de carne casero y delicioso, ¿te apuntas?

4 comensales 1 hora Dificultad alta
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Coloca ¼ taza de harina, sal, y la pimienta en un recipiente grande y combina. Por otro lado, quita la grasa en exceso de la carne, y luego córtala en cubos de 3 centímetros aproximadamente. Coloca la carne en la mezcla de harina y revuelve bien.

2

Calienta el aceite en una olla. Toma 1/3 de la carne y sacúdela en el aire para quitarle el exceso de harina y añadirla a la olla. Cocina, revolviendo de vez en cuando hasta que se dore por todos los lados, unos 4 a 5 minutos.

3

Retira la carne y repite el procedimiento con la carne restante. Se cocina así por partes porque la carne necesita espacio para hacerse bien.

4

Añade cebolla a la olla y sazona con sal y pimienta. Cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y empiezan a dorarse, unos 5 minutos. Agrega la pasta de tomate y revuelve para cubrir la cebolla y cocina 2 minutos.

5

Espolvorea una cucharada de harina y cocina alrededor de 1 minuto. Vierte el vino, raspa los pedacitos dorados en el fondo de la olla, y cocina hasta que la mezcla se espese, unos 3 minutos.

6

Regresa la carne, casi ya estofada, y su jugo en la olla. Añade el caldo, el laurel, el tomillo, y revuelve para combinar. Sube el fuego a alto y lleva a ebullición. Una vez que hierve baja el fuego y cocina durante 1 hora.

7

Corta las zanahorias, el apio, y las papas en dados. Agrégalos a la olla. Revuelve para mezclar y cubre con la tapa. Cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras y la carne estén tiernas. Alrededor de 1 hora más.

Retira y deshecha las hojas de laurel y los tallos de tomillo. Mezcla los guisantes y cocina hasta que se calienten, aproximadamente 5 minutos. Prueba y sazona con sal y pimienta el estofado de carne si es necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer estofado de carne casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.