Compartir
Compartir en:

Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao

Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao

La esqueixada de bacalao es una fuente importante de proteínas y muy poca grasa. Además de ser un pescado que nos proporciona calcio, magnesio y fósforo, junto con todas las vitaminas y minerales de los vegetales.

La esqueixada es un plato muy adecuado en la edad del crecimiento y personas mayores, por lo que si quieres saber la forma de prepararlo, no puedes perderte este artículo de unComo sobre cómo hacer esqueixada de bacalao.

Ingredientes para Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao:
También te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de bacalao
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que deberás hacer, unos días antes, será desalar el bacalao. Para ello, deberás ponerlo remojo e irle cambiando el agua cada 8 horas. Asimismo, en este otro artículo podrás ver algunos trucos para desalar el bacalao.

2

Una vez desalado, deberás escurrirlo y secarlo para eliminar el exceso de agua e ir desmigando el bacalao con las manos, que eslo que en catalán se conoce por esqueixar, de donde procede el nombre del plato. Puedes ir colocándolo en una bandeja o plato grande.

Fuente: cocericantar.blogspot.com
3

Seguidamente, tendrás que pelar y picar la cebolla y lavar y cortar a dados los tomates, el pimiento rojo y verde para agregarlo al bacalao "esqueixado" o desmigado.

Fuente: dulceisalao.blogspot.com
4

Remuévelo todo y agrega por encima unas olivas o aceitunas negras con hueso. A la hora de servirlo, deberás aliñarlo con un buen aceite de oliva virgen y, si lo deseas, un poco de vinagre; recuerda que el bacalao estaba inicialmente salado, por lo que deberás controlar la sal que añadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Es más recomendable servir la esqueixada de bacalao bien fría.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Pues porque a la esqueijada no se le pone judías Es el empedrado que lleva judias

Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao
Fuente: cocericantar.blogspot.com
Fuente: dulceisalao.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer esqueixada catalana de bacalao