Compartir

Cómo hacer espinacas esparragadas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer espinacas esparragadas

Una buena manera de comer más verduras es cocinarlas de un modo diferente y delicioso. El caso de las espinacas es el caso de una verdura muy nutritiva y perfecta para nuestra salud pero que puede resultar aburrida a la hora de comerla. Por este motivo, en unComo te contamos cómo hacer espinacas esparragadas y que así disfrutes de esta verdura de un modo diferente y delicioso.

Foto www.cukirecetas.com

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer espinacas con ajo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer espinacas esparragadas, el primer paso es poner en una olla con agua y sal las espinacas (pueden ser frescas o congeladas). Deberás dejar que se cuezan durante 5 minutos y, después, escurrir bien hasta que se le extraiga todo el agua que ha absorbido.

2

Mientras las espinacas se están cociendo al fuego, coge una sartén, echa un poco de aceite y dora los ajos; cuando esté dorados, retíralos y reserva en un plato. A continuación, echa un poco más de aceite y fríe la cebolla, cuando esté pochada, apártala del fuego. Por último coge las dos rebanadas de pan y fríelas en la misma sartén.

Cuando tengas todos los ingredientes cocinados, mézclalos y aplástalos hasta que quede una masa homogénea y compacta.

3

No tires el aceite de la sartén pues, a continuación, deberemos coger las espinacas que hemos escurrido previamente y rehogarlas en este aceite que contiene todo el sabor y los nutrientes de los alimentos que hemos cocinado.

4

Para hacer espinacas esparragadas deberemos echar en la sartén donde se encuentran las espinacas y añadirle la pasta que hemos hecho con el pan, la cebolla y los ajos.

También deberás añadir una cucharadita de pimentón y un poco de vinagre; a continuación, añadimos un poco de agua y una pizca de sal y remover hasta que quede una pasta consistente y espesa.

5

Una vez tengamos las espinacas esparragadas, deberemos retirar del fuego y dejar que repose para que terminen de absorber todo el sabor y el agua que quede. Si quieres, puedes añadir un puñado de garbanzos cocidos para que el plato sea más consistente.

6

Si te ha gustado aprender cómo hacer espinacas esparragadas seguro que también te gustará la receta de espinacas con bechamel, espinacas a la crema, tortilla de espinacas o espinacas con huevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espinacas esparragadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer espinacas esparragadas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer espinacas esparragadas
Cómo hacer espinacas esparragadas

Volver arriba