COMPARTIR

Cómo hacer espinacas con queso

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 28 junio 2023
Cómo hacer espinacas con queso
Imagen: b-cream.com

Una de las verduras más nutritivas e ideales para consumir de manera frecuente son las espinacas, un plato nutritivo y bajo en calorías perfecto para tener una vida saludable. Existen muchas maneras de cocinar espinacas pero hoy en unComo te contamos cómo hacer espinacas con queso, una receta que gustará a toda tu familia y con la que conseguirás que todo el mundo coma un poco de verduras.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer espinacas con ajo
Pasos a seguir:
1

El primer paso que debes seguir para hacer espinacas con queso consiste en poner una olla con agua a fuego rápido y, cuando rompa la ebullición, echar las espinacas con una pizca de sal para que se cuezan completamente. Deberemos dejar que se cocine durante unos 15 minutos y, en cuanto estén listas, las escurrimos con la ayuda de un colador y reservamos.

2

A continuación, deberemos poner una sartén en el fuego y derretir en ella la mantequilla, cuando esté completamente derretida verteremos las espinacas y agregaremos el zumo del limón. Salpimenta al gusto y deja que se salteen en la sartén durante unos 10 minutos, aproximadamente.

3

El siguiente paso de nuestra receta de espinacas con queso consiste en calentar la nata líquida en una olla a fuego lento; cuando veamos que empieza a hervir, deberemos añadir 1 huevo batido e iremos removiendo rápidamente para evitar que se quede cuajado. Echamos sal al gusto para conseguir que tenga el punto que buscamos.

4

Ahora colocaremos las espinacas en una bandeja apta para el horno y, por encima de ellas, verteremos la salsa de nata cubriendo todas las hojas. Como toque final, espolvorearemos el queso rallado al gusto. Ten en cuenta que este queso debe ser especial para gratinar, de este modo, la receta nos quedará crujiente y deliciosa.

5

A un temperatura de 140 ºC por encima y por abajo dejaremos que nuestras espinacas con queso se terminen de cocinar durante, al menos, 10 minutos. Puedes ir controlando el resultado del gratinado observando de vez en cuando si la capa del queso empieza a estar dorada; en cuanto esté listo, deberemos sacar del horno y servir de inmediato para disfrutar al máximo de esta receta de espinacas con queso.

6

Si te ha gustado esta receta de cocina, prueba con otras en las que el ingrediente principal son las espinacas, ¡están para chuparse los dedos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espinacas con queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer espinacas con queso
Imagen: b-cream.com
Cómo hacer espinacas con queso
X

Volver arriba ↑