COMPARTIR

Cómo hacer espinacas con ajo

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer espinacas con ajo

Una de las recetas más deliciosas y saludables que puedes hacer es la de espinacas con ajo. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar y que te aportará una gran cantidad de nutrientes perfectos para tu organismo sin apenas ingerir calorías. Esta receta de espinacas combina a la perfección con el característico sabor del ajo que consigue darle a la verdura un toque delicioso.

En unComo te contamos cómo hacer espinacas con ajo para que aprendas una receta sencilla, rápida y muy nutritiva.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar espinacas
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo hacer espinacas con ajo consiste en poner una olla al fuego con un poco de agua y, cuando rompa a ebullición, deberemos echar las espinacas que estarán previamente lavadas. Añade un poco de sal y deja que se cueza durante, aproximadamente, 10 o 15 minutos.

2

Cuando ya estén cocidas, deberás sacar las espinacas y escurrirlas con la ayuda de un colador; deberás presionar bien con la ayuda de una espátula o un tenedor para conseguir que le extraiga todo el agua acumulada. A continuación, deberás cortar las espinacas en trozos pequeños, no demasiado.

3

El siguiente paso para cocinar espinacas con ajo es poner un poco de aceite en una sartén y dorar los ajos, previamente cortados en trozos pequeños. A continuación, deberás echar las espinacas y saltear todos los ingredientes durante, aproximadamente, 5 minutos.

4

¡Y ya está! Ahora podrás disfrutar de un plato delicioso y con muy pocas calorías ideal tanto para la comer al mediodía como para comer durante la cena. Si te ha gustado esta receta de espinacas, en unComo te ofrecemos otras que seguro que te encantarán:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espinacas con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer espinacas con ajo
Cómo hacer espinacas con ajo
X

Volver arriba ↑