Compartir

Cómo hacer espaguetis con nata y bacon

 
Por Brian Calvo Sánchez. 10 agosto 2020
Cómo hacer espaguetis con nata y bacon

¿A quién no le gusta la pasta? Salvo contadas excepciones, a todos nos gusta un buen plato de macarrones, espaguetis o cualquier otra clase de pasta. Si además le añades alguna salsa y otros ingredientes que aporten más sabor a la elaboración, triunfarás ante cualquier comensal.

En este sentido, si quieres hacer una receta de pasta un poco más trabajada, los espaguetis con nata y bacon son una alternativa excelente. La aportación de la salsa de nata y el sabor del bacon permiten dar un giro de tuerca muy interesante a una elaboración cuya base se centra en cocer pasta. Para descubrir cómo hacer espaguetis con nata y bacon, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta sencilla receta.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Antes de profundizar en esta receta de espaguetis a la carbonara con nata, es importante conocer de forma básica lo que aporta este plato a nivel nutricional. Por un lado, la pasta contiene un índice energético alto y al ser hidratos de carbono de absorción lenta, el consumo de esta energía es más prolongado y permite tener energía durante más tiempo. Además, la pasta no muy refinada es una buena fuente de fibra, la cual contribuye a regular el tránsito intestinal. Por su parte, la nata o crema de leche aporta grasas, calcio y proteínas, mientras que el bacon ahumado tiene un gran valor energético por las grasas y proteínas. La pasta es el ingrediente más saludable de este plato, por lo que debe ser el elemento principal. Abusar de la salsa carbonara con nata y bacon aumentará considerablemente el consumo de calorías, por lo que en unCOMO te recomendamos que controles bien las cantidades.

El primer paso de esta receta es poner a calentar agua en una olla para cocer los espaguetis. Cuando comience a hervir el agua, echa la sal. Posteriormente, añade la pasta de espaguetis para que empiece a cocerse.

Cómo hacer espaguetis con nata y bacon - Paso 1
2

En el momento en el que incorporas los espaguetis al agua hirviendo, la temperatura volverá a bajar, pero no te preocupes porque enseguida subirá de nuevo. Para conseguir que la pasta se cueza suelta, tienes que ir removiéndola con una espátula o cuchara (mejor si es de madera).

El tiempo de cocción de los espaguetis será el marcado por el envase o paquete que hayas comprado, ya que no es lo mismo la pasta fresca o una integral o con otras características. Cuando los tengas al dente (es decir, el estado en el que la pasta está cocida y tiene firmeza al morderla, pero sin llegar a estar dura), escurre los espaguetis reservando parte del agua de la cocción (medio vaso).

3

Mientras dejas que se cuezan los espaguetis, aprovecha el tiempo para elaborar la salsa de nata y bacon. Para hacerla, pon a calentar una sartén grande y corta en dados pequeños el bacon. Después, tendrás que pelar y picar la cebolla (no hay problema si no quieres cebolla, puedes hacer esta receta igual sin este ingrediente).

No será necesario que añadas mucho aceite, ya que el bacon soltará grasa durante el cocinado y aportará sabor a la salsa de nata. Aquí te dejamos otra receta para aprender Cómo hacer salsa a la carbonara.

Cómo hacer espaguetis con nata y bacon - Paso 3
4

Cuando ya tengas la sartén caliente, añade el bacon ahumado para dorarlo a fuego alto durante dos minutos. Posteriormente, baja el fuego e incluye en la sartén la cebolla picada anteriormente. De esta manera, se pochará con la grasa soltada por el bacon.

En el momento que esté la cebolla tierna y el bacon se haya dorado, podrás añadir el resto de ingredientes, es decir, la nata, la pimienta negra molida, la sal y un poco de nuez moscada (media cucharada aproximadamente o al gusto).

5

Tras añadir el resto de ingredientes a la sartén, vuelve a subir el fuego para que la nata comience a hervir. Si quieres espesar la nata para la carbonara, baja el fuego otra vez hasta el mínimo, así se cocinará la salsa y el bacon hasta lograr la textura espesa que buscabas. De esta manera, evitarás que la salsa de nata se quede pegada y estropee el plato. En unCOMO te recomendamos que la vayas moviendo a menudo con la ayuda de una espátula mientras hierve y adquiere la textura espesa.

Cómo hacer espaguetis con nata y bacon - Paso 5
6

Para finalizar la receta de espaguetis con nata y bacon, vierte los espaguetis que ya habías escurrido en la misma sartén en la que has hecho la salsa de nata y bacon. Vierte también el medio vaso del agua utilizada para cocer la pasta: será una buena ayuda para que la salsa y la pasta se mezclen correctamente y acabe de cocinarse todo bien.

Ya podrás servir los platos de espaguetis a la carbonara con nata y bacon y, para ello, te recomendamos seguir los consejos de aquí abajo. Además, te aconsejamos leer estas otras recetas sobre Cómo cocinar espaguetis a la carbonara y Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata.

Cómo hacer espaguetis con nata y bacon - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espaguetis con nata y bacon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Las recetas de pasta con salsa de nata se sirven cremosas, pero ten en cuenta que la pasta absorbe líquido estando caliente y se reseca fácilmente.
  • Si no consigues evitar que los espaguetis se resequen, vierte un poco más del agua con la que has cocido la pasta o un poco más de nata líquida.
  • Para los comensales que deseen queso parmesano rallado, espolvorea un poco por encima del plato justo antes de que se empiece a comer.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer espaguetis con nata y bacon
1 de 5
Cómo hacer espaguetis con nata y bacon

Volver arriba