Compartir

Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata

Puede que estés a punto de descubrir una verdad que desconocías hasta ahora: la receta tradicional de salsa carbonara no lleva nata. Así como lees, se trata más bien de una elaboración muy simple que incluye tres ingredientes bastante básicos: huevo, panceta y queso. Esta receta puede hacerse con una variante de bacon, más fácil de conseguir en algunas zonas, y hay quienes prefieren añadirle cebolla, pero lo cierto es que la nata no está en el listado e, incluso, resulta un pecado para algunos amantes de esta salsa agregar este ingrediente. Si quieres saber cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata, en este artículo de unComo te lo explicamos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer espaguetis con nata y bacon
Pasos a seguir:
1

La preparación de la carbonara sin nata es muy simple, para comenzar corta en pequeños cuadros la panceta o el bacon. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y, una vez caliente, añade la panceta o el bacon sin agregar aceite extra, no olvides que estos productos cuentan con grasa propia que se irá soltando en la cocción.

Solo si la sartén no es antiadherente se recomienda usar un poco de aceite de oliva. añade pimienta al gusto y deja cocinar hasta que el bacon o la panceta estén dorados, una vez listo apaga el fuego.

Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata - Paso 1
2

En paralelo, llena de agua suficiente una olla alta, vierte sal y un chorrito de aceite y lleva a hervir. Una vez que haya comenzado a hervir, coloca los espaguetis según el número de comensales, recuerda remover con frecuencia hasta que la pasta esté cocida. El tiempo de cocción variará dependiendo del grosor de la pasta y de si es fresca o cocida, por eso lo mejor es seguir las instrucciones del producto.

Una vez que los espaguetis estén al dente, retira del fuego, escurre y reserva. Nunca mojes la pasta, pues esto hace que la sal se pierda y que la pasta se enfríe.

3

Bate un huevo por persona de forma enérgica hasta que el mismo quede homogéneo, añade un poco de sal y pimienta al gusto, una cucharada de queso parmesano por persona y luego incorpora el bacon o la panceta. Remueve todo bien.

4

Rápidamente mezcla los ingredientes de la carbonara sin nata con los espaguetis, removiendo de forma que quede uniformemente repartida en toda la pasta. ¡Listo!, tu espaguetis a la carbonara sin nata ya están preparados para servir, ahora cada quien deberá añadir queso al gusto y comer.

Una receta simple y tradicional para chuparse los dedos.

Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata
1 de 3
Cómo hacer espaguetis a la carbonara sin nata

Volver arriba