Recetas con espaguetis

Cómo hacer espaguetis a la boloñesa

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer espaguetis a la boloñesa

La salsa a la boloñesa, también conocida como ragú a la boloñesa, es una de las más tradicionales de la cocina italiana, y a pesar de que ha sufrido modificaciones sustanciales en su preparación como la incorporación de tomate en la receta, continúa siendo una de las preferidas de grandes y chicos. Se trata de una salsa muy completa que al incorporar carne de ternera o buey, resulta saciante y deliciosa. ¿Quieres hacer unos espaguetis a la boloñesa para chuparse los dedos?, entonces no pierdas pista de esta receta que te damos en unComo.com.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer macarrones a la boloñesa
Pasos a seguir:
1

Los espaguetis a la boloñesa son una alternativa deliciosa y completa para una buena comida, y es que se trata de un plato que siempre es bien recibido entre los más pequeños pero también entre los adultos. El uso de hierbas provenzales y del laurel dará un gran sabor a esta preparación, y aunque el vino tinto es opcional te recomendamos añadirlo para potenciar mucho más el gusto del ragú a la boloñesa.

2

Para comenzar a hacer tu salsa a la boloñesa deberás picar la cebolla en cubitos muy delgados y hacer lo mismo con la zanahoria y el ajo. En una sartén preferiblemente antiadherente y espaciosa, añade dos cucharadas de aceite de oliva y lleva a fuego medio, una vez caliente incorpora la cebolla, la zanahoria y el laurel. Deja cocinar durante 5 minutos revolviendo con frecuencia y luego agrega el ajo, para cocinar 5 minutos más.

Cómo hacer espaguetis a la boloñesa - Paso 2
3

Luego incorpora la carne picada, la sal, la pimienta y las hierbas provenzales al gusto. Remueve muy bien y después agrega el vino tinto, deja cocinar hasta que el mismo se evapore por completo. Cuando esto ocurra añade la lata de tomate triturado y una pizca de azúcar para evitar la acidez del mismo.

Deja cocinar tu salsa a la boloñesa durante al menos 10 minutos, removiendo con frecuencia y asegurándote que el punto de sal, pimienta y especias sea el adecuado.

Cómo hacer espaguetis a la boloñesa - Paso 3
4

Mientras tanto llena una olla alta con abundante agua, añade sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva y lleva a hervir a fuego alto. Cuando rompa a hervir añade los 500 gramos de espaguetis, cocina removiendo con frecuencia durante el tiempo indicado en el empaque del producto.

Una vez que la pasta esté al dente, cuela el agua, colócala nuevamente en la olla alta y luego añade la salsa a la boloñesa que ya deberá estar en su punto, removiendo bien para que la misma impregne todos los espaguetis.

Cómo hacer espaguetis a la boloñesa - Paso 4
5

¡Tus espaguetis con salsa a la boloñesa ya están listos! Sirve muy calientes acompañados de queso parmesano al gusto y disfruta de un plato exquisito y lleno de sabor. Buen provecho.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espaguetis a la boloñesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer espaguetis a la boloñesa
X