Otros Platos del mundo

Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema

Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema

La gastronomía mexicana tiene un sabor intenso, un aspecto muy colorido, una gran presencia aromática y texturas únicas. Por todas estas cualidades, se trata de una cocina con grandes públicos a nivel mundial, desde los más atrevidos y amantes del picante hasta los paladares más tímidos.

Hay platos, no obstante, que son ideales para todo tipo de personas, pues permiten explorar los sabores de tierras mexicanas sin arriesgarse con sabores muy extremos. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema, una receta deliciosa elaborada con un tipo de chile (pimiento) que posee niveles de picante muy bajos. ¿Preparado/a para viajar a México a través de sus aromas y sabores? ¡Descubre cómo preparar este platillo fácil y exquisito!

5 comensales 45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer chiles en nogada de Puebla

Pasos a seguir:

1

Una vez tengas todos los ingredientes de los espagueti verde preparados, tendrás que cocerlos al dente. Hazlo como de costumbre, con abundante agua y sal al gusto. Justo cuando comience a hervir el agua, añade la pasta y cocínala durante el tiempo que te indique el paquete. Una vez lista, pásala por un colador, escúrrela y, si quieres, remójala con agua fría para detener la cocción.

Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema - Paso 1
2

El siguiente paso para cocinar tus espaguetis verdes es asar los chiles. Puedes hacerlo directamente sobre la hornilla o en una sartén. Solo debes tener en cuenta que si lo haces sobre la flama (tatemar), tendrás que esperar hasta que se forme una costra negra. Después, mete los chiles en una bolsa y deja que suden durante media hora como mínimo.

3

Pela los chiles, desvénalos y trocéalos. Desde unCOMO te recomendamos no pasarlos nunca por el agua del grifo, pues así conservarán su sabor ahumado cuando los añadas a tu plato de espagueti verde cremoso.

Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema - Paso 3
4

Para nuestra riquísima receta de espagueti verde, el siguiente paso será triturar las verduras. Coloca en la licuadora y muele los chiles ahumados, el ajo, la crema ácida y la sal que quieras. También puedes machacar primero el chile y el ajo en un mortero y luego mezclarlos con los otros ingredientes de esta receta de espagueti verde con chile poblano y crema. Sazona al gusto con sal y pimienta (ésta última es opcional).

5

A continuación, vierte la salsa en una cazuela y añade también las dos cucharadas de mantequilla (tiene que estar derretida). Cocina la salsa durante unos minutos. En este otro artículo sobre Cómo preparar salsa verde encontrarás otra receta deliciosa e ideal para varios de tus platos...

Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema - Paso 5
6

El siguiente paso consiste en rectificar los sabores, así que prueba tu salsa y, si te parece necesario, agrega más sal o pimienta. ¡Dependerá de tus preferencias!

7

Vierte poco a poco la salsa verde preparada sobre la pasta... ¡y no olvides mezclar bien!

8

Ya sabes cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema, así que nuestro consejo es que sirvas la comida de inmediato para disfrutar del plato aún caliente. Al momento de servir, agrega queso rallado (o cortado en cubos) y más crema ácida al gusto.

Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema - Paso 8
9

Si quieres hacer espagueti verde con chile poblano y cilantro, decora con una ramita de esta planta tu pasta. ¡Se verá deliciosa! También puedes añadirle albahaca fresca y acompañar el plato con una guarnición, si te apetece. Una opción maravillosa es cocinar espagueti verde con pollo o espagueti verde con espinacas... ¡descubre tu nuevo plato favorito!

Si te ha gustado esta receta, no dudes en aprender también Cómo hacer espaguetis al pesto y Cómo hacer espaguetis a la marinera. ¡Te encantarán!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Para preparar espagueti verde, puedes sustituir el ajo por media o una cebolla. Pícala finamente y sofríela primero hasta que quede transparente.
  • Si quieres acentuar el sabor de la salsa, también puedes añadir 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
  • Para hacer espagueti verde con chile poblano y cilantro también puedes incorporar 6 ramas de esta planta en la salsa. Licua el cilantro con el resto de ingredientes y quedará delicioso.
  • Si quieres hacer espagueti verde con espinacas, saltea 200 gr de espinacas en la sartén con mantequilla y el resto de ingredientes. Ponlo todo a licuar y listo.
  • Si quieres una salsa verde más espesa, puedes añadir fécula de maíz disuelta en agua (opcional). Como referencia, puedes emplear 1 ½ cda disuelta en 1/2 taza de agua fría. Agrega la mezcla en la salsa, remueve constantemente y calienta durante 5 minutos o hasta que espese un poco.
  • Si quieres sustituir la crema de leche, puedes utilizar queso crema y leche evaporada (sirve también media crema).
  • También puedes reemplazar la mantequilla por aceite de oliva sirviendo 4 cdas de aceite de oliva virgen extra.
  • Una vez los espagueti estén mezclados con la salsa, puedes agregar el queso y taparlo todo durante unos minutos para derretir el queso.
  • Si quieres un espagueti verde con chile poblano y crema sin lácteos o vegano, sustituye ingredientes. La receta para una salsa cremosa sería: ¾ de taza de almendras (o nueces de la india), ¼ de taza de aceite vegetal o leche de almendras sin endulzar, 1 diente de ajo asado, 1 cda de jugo de limón amarillo, 1 cda de cilantro, 3-4 chiles poblanos (asados, pelados y sin venas) y 1 taza de agua. Licua todo hasta lograr una salsa homogénea y salpimentada al gusto.
  • Si quieres hacer espagueti verde con pollo, puedes agregar el pollo en tiras por encima de la pasta.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Lenin!
Extraordinaria esta niña! muy bueno este articulo!
Eleonor Fischer
¡Hola Lenin!

Muchisimas gracias por tú comentario. Seguro que cuando prepares este espagueti verde, te quedará delicioso.

¡Un grandisimo saludo para tí y espero sigas por aquí!
1 de 5
Cómo hacer espagueti verde con chile poblano y crema
X