Cómo hacer escabeche

Cómo hacer escabeche

El escabeche es una salsa o adobo preparada a base de aceite frito, vinagre o vino y laurel principalmente, que se utiliza para saborizar y además conservar pescados y otros alimentos. De esta forma, podemos preparar esta salsa con muy pocos ingredientes y mejorar así nuestros platos, o guardarlos sin que se estropeen. En este artículo de unComo, encontrarás cómo hacer escabeche.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Antes de preparar el escabeche, se deben freír las piezas a escabechar, es decir, la carne o pescado... que queramos preparar junto con esta salsa o conservar.

2

En caso de que quieras añadir verduras como pueden ser la cebolla y la zanahoria, pélalas y trocéalas.

3

A continuación, deberemos dar un hervor a los alimentos fritos junto con el vinagre y el vino blanco, las verduras y las especias.

4

Si tu objetivo era preparar conservas, deberás guardar el producto en botes de cristal cerrados herméticamente, que se mantendrán en perfecto estado durante aproximadamente cuatro meses.

5

Si hemos dejado enfriar el producto a escabechar, cuando echemos el escabeche también debe estar frío, de lo contrario podría fermentar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer escabeche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.