Cómo hacer ensaladilla rusa

Cómo hacer ensaladilla rusa

Especialmente en verano, la ensalada o ensaladilla rusa es un plato ideal para comer como entrante. Se trata de una receta preparada a base de hortalizas, por lo que es además totalmente saludable. Aunque existen múltiples variantes a gusto del comensal, en unComo queremos explicarte la forma más tradicional sobre cómo hacer ensaladilla rusa.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para preparar nuestra ensaladilla rusa será limpiar y pelar los vegetales que lo requieran. De este modo, será necesario:

- Pelar las patatas

- Pelar las zanahorias, rascándolas con un cuchillo o pelador

- Despuntar las judías verdes

- En caso de que estén todavía en la vaina, sacar los guisantes.

2

A continuación, deberás poner en el fuego una olla o cacerola grande con agua, ya que será allí donde herviremos los vegetales que compondrán la ensalada rusa. Es importante que no añadas sal al agua hasta que no haya arrancado a cocer, ya que el agua salada tarda más en hervir.

3

Mientras se calienta el agua, deberás ir cortando a dados las patatas y zanahorias, así como las judías en trozos pequeños. Es una tarea un poco laboriosa, pero merece la pena para conseguir una rica ensaladilla rusa casera.

Imagen: cocinaconpoco.com
4

Una vez que hierva el agua, lo primero que deberás echar a la cacerola serán las patatas y las zanahorias. Puedes optar por cocer las judías y guisantes en otro cazo a parte o añadirlas cuando las patatas estén a media cocción, ya que tardan más en estar listas. Una vez que estén todas las verduras bien cocidas, deberás apagar el fuego y escurrirlas con la ayuda de un escurridor o colador.

Imagen: cocinasintonterias.blogspot.com
5

Por otro lado, deberás preparar los huevos duros, es decir, cocer los huevos que también añadirás a la ensaladilla rusa. No resulta nada complicado hervir los huevos, pero sí será fundamental que no excedas los 15 minutos de cocción y que prestes atención a la hora de pelarlos, para evitar que se rompan. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo pelar huevos duros.

Imagen: gourmetmemoirs.wordpress.com
6

El siguiente paso para preparar la ensaladilla rusa será cortar los huevos en trozos pequeños o rallarlos, si así lo prefieres y mezclarlos con las verduras cocidas en un bol o recipiente grande. Por último, también deberás agregar el atún en lata -habiendo retirado previamente el aceite sobrante- y mezclarlo todo bien.

Imagen: elpuntogdesasa.com
7

Aunque no estén en la receta más tradicional, mucha gente también añade aceitunas rellenas y/o pimiento rojo a la ensaladilla rusa. Del mismo modo, es común acompañar esta ensalada con salsa mayonesa aunque, si lo prefieres, puedes agregar también un chorrito de aceite de oliva como aliño.

Imagen: madremiadelamorhermoso.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensaladilla rusa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.