Ensalada de tomate y queso feta

Cómo hacer ensalada de tomate y mozzarella

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ensalada de tomate y mozzarella

La ensalada de tomate y mozzarella, más conocida como ensalada caprese, es un plato típico napolitano originario de la isla de Capri. Ofrecida en la cocina italiana normalmente a modo de entrante, se trata de un plato refrescante ideal para los días calurosos de verano y perfecto como entrante antes de una comida copiosa. Si eres fan de la comida natural y la dieta mediterránea, seguro que la ensalada de tomate y mozarella se convertirá en uno de tus manjares favoritos!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Las mejores ensaladas para el verano
Pasos a seguir:
1

Elige una bandeja vistosa o un plato grande bastante llano para presentar la ensalada en la mesa.

2

Lava los tomates de ensalada y córtalos a rodajas. Desecha los bordes y reparte las rodajas a lo largo del plato, cubriendo una capa.

3

Échale sal.

4

Compra mozzarella de buffala. Cada día es más fácil encontrarla en cualquier supermercado. Es un tipo de queso fresco en forma de bola que se presenta en bolsas de plástico conservado en un líquido. Es importante consumirlo pronto una vez abierto el envase.

5

Corta la mozzarella a rodajas y ves colocándolas sobre las rodajas de tomate.

6

Reparte ahora por encima unas hojas de albahaca o rucola. Si no tienes ninguno de estos ingredientes puedes añadir orégano y olivas o paté de olivas. Verás qué toque de intensidad más bueno!

7

Riega la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

8

Añade vinagre balsámico de Módena y ... buon appetito! Te sentirás como si estuvieras en Italia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de tomate y mozzarella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer ensalada de tomate y mozzarella
X