Cómo hacer ensalada de patatas

Cómo hacer ensalada de patatas

En unComo.com te proponemos una especial receta de ensalada de patatas con un toque muy especial de atún, judías verdes, lechuga y huevo duro. Una maravilla de combinación de ingredientes que dan como resultado una comida completa, deliciosa, nutritiva y muy energética. Puede ser plato único o un acompañamiento para carnes y pescados. En unComo.com te explicamos cómo hacer ensalada de patatas.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Coge una olla grande, añade suficiente agua y pon dos cucharadas de sal, lleva a fuego alto. En cuanto rompa a hervir añade los 500 gramos de patatas que previamente habrás lavado, pelado y cortado en trozos pequeños. Deben quedar tiernas, por lo que estarán listas aproximadamente en unos 25 minutos, pero ve pinchando con un tenedor para asegurarte de que tienen la textura y el cuerpo necesario para la ensalada.

2

Mientras las patatas se van haciendo, coge los 150 gramos de judías verdes, quita el rabito, lava y corta en trozos. Coge otro cazo más pequeño, pon agua a hervir con un poco de sal y cuando llegue a ebullición introduce las judías y deja que se hagan durante unos 10 minutos. Cuando estén tiernas retira, enfría con abundante agua y reserva aparte.

3

Coge los 4 huevos y pon a hervir, deja que se hagan durante unos 8 minutos, a continuación escurre, enjuaga y reserva. En este momento las patatas ya estarán bien hechas, saca de la olla, escurre y deja que se enfríen. Una vez estén a temperatura normal reserva las patatas en un bol o ensaladera. Después coge la lechuga, enjuaga con agua abundante, corta por la mitad y repite el proceso de nuevo para que queden trozos más pequeños.

4

Mezcla la lechuga troceada al bol con las patatas, a continuación coge los 10 tomates cherry, enjuaga, corta por la mitad y échalos en el bol. Después añade las 15 olivas deshuesadas y las judías. Coge los 150 gramos de melón, corta una rodaja grande y después trocea en pedazos pequeños. A continuación, puedes añadir al cuenco con las judías, las patatas, las aceitunas, y los tomates.

5

Ahora vamos a hacer el aliño para esta estupenda y exquisita ensalada de patatas. Coge un cuenco y pon los 30 ml de aceite de oliva, los 10 ml de vinagre de vino, 1 cuchara pequeña de mostaza suave, un poco de sal y 1 cuchara sopera de miel. Coge un batidor y mezcla todos los ingredientes bien para que se cree un aliño unificado y ligero. Una vez mezclado, puedes ya verter sobre la ensalada parte del aliño.

6

Solo queda añadir los huevos para rematar esta ensalada de patatas. Córtalos en varias mitades, pon los trozos de huevo y espolvorea por encima de la ensalada, añade los 150 gramos de atún en aceite de oliva y al final añade el resto del delicioso aliño. Y, tras un par de horas de frío en la nevera, ya tienes tu ensalada especial lista para comer.

7

Y si te encantan este tipo de platos frescos y deliciosos, entonces no puedes perderte nuestras recetas en las que te enseñamos cómo hacer una ensalada de arroz, una ensalada de lentejas y una rica opción de pasta ideal para los más pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.