Compartir

Cómo hacer ensalada de patatas

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 1 septiembre 2020
Cómo hacer ensalada de patatas

En unComo.com te proponemos una especial receta de ensalada de patatas con un toque muy especial de atún, judías verdes, lechuga y huevo duro. Una maravilla de combinación de ingredientes que dan como resultado una comida completa, deliciosa, nutritiva y muy energética. Puede ser plato único o un acompañamiento para carnes y pescados. En unComo.com te explicamos cómo hacer ensalada de patatas.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada en Navidad
Pasos a seguir:
1

Coge una olla grande, añade suficiente agua y pon dos cucharadas de sal, lleva a fuego alto. En cuanto rompa a hervir añade los 500 gramos de patatas que previamente habrás lavado, pelado y cortado en trozos pequeños. Deben quedar tiernas, por lo que estarán listas aproximadamente en unos 25 minutos, pero ve pinchando con un tenedor para asegurarte de que tienen la textura y el cuerpo necesario para la ensalada.

Cómo hacer ensalada de patatas - Paso 1
2

Mientras las patatas se van haciendo, coge los 150 gramos de judías verdes, quita el rabito, lava y corta en trozos. Coge otro cazo más pequeño, pon agua a hervir con un poco de sal y cuando llegue a ebullición introduce las judías y deja que se hagan durante unos 10 minutos. Cuando estén tiernas retira, enfría con abundante agua y reserva aparte.

3

Coge los 4 huevos y pon a hervir, deja que se hagan durante unos 8 minutos, a continuación escurre, enjuaga y reserva. En este momento las patatas ya estarán bien hechas, saca de la olla, escurre y deja que se enfríen. Una vez estén a temperatura normal reserva las patatas en un bol o ensaladera. Después coge la lechuga, enjuaga con agua abundante, corta por la mitad y repite el proceso de nuevo para que queden trozos más pequeños.

4

Mezcla la lechuga troceada al bol con las patatas, a continuación coge los 10 tomates cherry, enjuaga, corta por la mitad y échalos en el bol. Después añade las 15 olivas deshuesadas y las judías. Coge los 150 gramos de melón, corta una rodaja grande y después trocea en pedazos pequeños. A continuación, puedes añadir al cuenco con las judías, las patatas, las aceitunas, y los tomates.

5

Ahora vamos a hacer el aliño para esta estupenda y exquisita ensalada de patatas. Coge un cuenco y pon los 30 ml de aceite de oliva, los 10 ml de vinagre de vino, 1 cuchara pequeña de mostaza suave, un poco de sal y 1 cuchara sopera de miel. Coge un batidor y mezcla todos los ingredientes bien para que se cree un aliño unificado y ligero. Una vez mezclado, puedes ya verter sobre la ensalada parte del aliño.

6

Solo queda añadir los huevos para rematar esta ensalada de patatas. Córtalos en varias mitades, pon los trozos de huevo y espolvorea por encima de la ensalada, añade los 150 gramos de atún en aceite de oliva y al final añade el resto del delicioso aliño. Y, tras un par de horas de frío en la nevera, ya tienes tu ensalada especial lista para comer.

7

Y si te encantan este tipo de platos frescos y deliciosos, entonces no puedes perderte nuestras recetas en las que te enseñamos cómo hacer una ensalada de arroz, una ensalada de lentejas y una rica opción de pasta ideal para los más pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer ensalada de patatas
1 de 2
Cómo hacer ensalada de patatas

Volver arriba