Compartir

Cómo hacer ensalada de manzana

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ensalada de manzana
Imagen: tvnotas.com.mx

La receta que te proponemos hoy tiene sus raíces en México y es una deliciosa ensalada de manzana que suele prepararse por Navidad. Sin embargo, es perfectamente válida para proponer en cualquier cena o comida con amigos. Requiere estos ingredientes: manzana, piña, uva y crema batida, y eso sí, debe servirse bien fría para poder degustar todo su sabor. ¿Te apetece sorprender a tus invitados con esta ensalada de manzana? En unComo te desvelamos la receta para cuatro personas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer batido de kiwi, manzana y piña
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar ensalada de manzana, debes picar en cuadritos no muy grandes ni tampoco pequeños las manzanas. A mí me gusta quitarle la piel a la manzana aunque la receta permite hacer la ensalada con la piel de la manzana, sin embargo yo prefiero que esté pelada.

2

El siguiente paso es añadir la piña a la ensalada que estamos preparando. La piña puedes comprarla natural y partirla en cuadraditos también o si lo prefieres, puedes comprar un bote piña en almíbar. Recuerda que el almíbar es muy dulce y por tanto, el sabor de la ensalada si usas frutar en almíbar será muy distinto.

Cómo hacer ensalada de manzana - Paso 2
3

El siguiente paso para hacer la ensalada de manzana es añadir las pasas y las nueces. Las nueces tendrás que pelarlas también pero no te recomendamos que las partas en trozos excesivamente pequeños, sino que las partas en cuatro partes cada nuez. Ahora es el momento en el que los ingredientes los mezclamos.

Cómo hacer ensalada de manzana - Paso 3
4

Ahora es el turno de coger los diferentes recipientes donde vas a servir la ensalada de manzana. Te sugiero unos cuencos de cristal, porque la ensalada ya es de por sí muy vistosa por los colores e ingredientes que lleva, y si lo sirves en un cuenco de cristal, los comensales podrán degustarla ya solo por la vista. Reparte los ingredientes en los cuencos o bols de cristal.

5

Antes de refrigerarla, debemos incorporar a la ensalada de manzana la crema batida con generosidad, para que los ingredientes no se queden secos. Una vez hemos incluido la crema, entonces sí que podemos meter los cuencos en la nevera porque esta ensalada requiere tomarla fría o al menos, fresca, pero nunca del tiempo.

6

Cuando la vayas a servir, te aconsejo que le añadas un poco de canela y si lo deseas también puedes adornarla con alguna fruta más como una cereza o una mora. Y si quieres, también puedes hacerlo con una ramita de canela en rama, que le dará un toque final perfecto.

Cómo hacer ensalada de manzana - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ensalada de manzana

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer ensalada de manzana
Imagen: tvnotas.com.mx
1 de 4
Cómo hacer ensalada de manzana

Volver arriba