Hacer deliciosas ensaladas

Cómo hacer ensalada de gallina venezolana

Cómo hacer ensalada de gallina venezolana
Imagen: misaborcasero.com

La ensalada de gallina es una de las recetas navideñas más típicas de Venezuela, un acompañante que no puede faltar al lado de la hallaca y el delicioso pernil. Aunque tradicionalmente, y tal como su nombre indica, es elaborada con gallina, muchas personas deciden sustituir este ingrediente por pollo, obteniendo un sabor igualmente delicioso. Realizar este plato en casa es muy sencillo, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer ensalada de gallina venezolana para deleitar a tus invitados en esa cena de navidad.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada de alcachofas
Pasos a seguir:
1

La ensalada de gallina venezolana tiene tantas variantes como gustos existen. Personalmente a mi me encanta que tenga manzana y un puntito de mostaza, pero hay quienes no disfrutan de estos sabores, por eso algunos de los ingredientes de esta lista son opcionales con el fin de preparar la ensalada que más guste a tus amigos y familia.

2

Para comenzar a hacer la ensalada de gallina deberás lavar y retirar la piel de las pechugas de gallina o de pollo. Prepara una olla con agua, sal y si deseas un poco de cebolla para darle algo de sabor, y llévala a fuego medio. Cuando comience a hervir añade las pechugas y tapa. Deja cocinar durante cerca de 30 minutos.

Una vez listo el pollo deberás retirarlo del fuego, colar el agua y esperar a que se enfríe para desmecharlo. En este proceso podrás retirar el exceso de grasa en caso de que haya.

Cómo hacer ensalada de gallina venezolana - Paso 2
Imagen: recetasdelucero.blogspot.com
3

En paralelo, lava muy bien las papas y la zanahoria, pícalas al medio y cocínalas en una olla con agua y sal durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Una vez listas escurre el agua y espera a que los vegetales se enfríen para cortarlos en cuadros.

Si quieres añadir los 2 huevos a esta receta, incorpóralos cuando los vegetales lleven 10 minutos en el fuego.

4

Una vez que la gallina o el pollo esté desmechado y los vegetales estén cortados en cuadritos, podrás dar los pasos finales para terminar de preparar esta rica ensalada de gallina.

Pica la media cebolla muy pequeña y reserva. Lava la manzana y córtala en cuadritos, en caso de que desees añadirla a los ingrediente. Rocíala con unas gotas de limón para evitar que se oxide.

5

Luego mezcla las 3 cucharadas de mayonesa con la cucharadita de mostaza y añade la cebolla y sal al gusto. Sirve en una ensaladera espaciosa el pollo desmechado, los vegetales, la lata de guisantes previamente escurridos, los huevos picados y la manzana y luego incorpora la salsa.

Deberás remover con una cuchara de madera de forma cuidadosa, pero envolviendo por completo la ensalada, de esta forma los vegetales no se romperán. Este rico plato ya está listo, pero falta una recomendación más.

Cómo hacer ensalada de gallina venezolana - Paso 5
6

Es muy importante que antes de servir tu ensalada de gallina venezolana la refrigeres durante al menos 4 horas, de esta forma el sabor se concentrará mucho más con un resultado realmente rico.

Sirve junto a la hallaca y el pernil y disfruta de una comida deliciosa ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de gallina venezolana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
neida
gracias por compartir la receta yo le coloco vinagre de manzana al gusto y pimienta.
Imagen: misaborcasero.com
Imagen: recetasdelucero.blogspot.com
1 de 3
Cómo hacer ensalada de gallina venezolana
X