Compartir

Cómo hacer ensalada de cangrejo

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ensalada de cangrejo

Ya empieza el buen tiempo, el calor y los hábitos de alimentación también cambian. Empiezan a apetecer las comidas frías y en especial las ensaladas. Te vamos a proponer una receta de ensalada de cangrejo, deliciosa, sana y muy apetecible para combatir estas temperaturas. Además es saludable, sencilla y económica, todo son ventajas, ¿verdad? En unComo.com os contamos cómo hacer ensalada de cangrejo.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada de habichuelas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar esta exquisita ensalada de cangrejo, empezamos por poner a hervir los 2 huevos durante unos 15 minutos. Una vez cocidos, déjalos enfriar un rato mientras se preparan el resto de ingredientes. Coge las rodajas de piña, y colócalas en un escurridor para que suelte todo su jugo. Mientras coge los huevos cocidos, pélalos, corta en trozos pequeños y reserva en una ensaladera.

Cómo hacer ensalada de cangrejo - Paso 1
2

Coge los palitos de cangrejo o surimi, y pica en trozos bien pequeños. Colócalos en la ensaladera junto con los huevos cocidos. A continuación, como las rodajas de piña ya se habrán escurrido, corta en trozos pequeños o a tu gusto y añade a la ensaladera junto con el surimi y los huevos. Coge la rúcula, enjuaga con abundante agua y añádela a los otros ingredientes. .

Cómo hacer ensalada de cangrejo - Paso 2
3

Coge los 150 gramos de nueces y almendras, trocéalos o pícalos según prefieras notar su sabor en la ensalada. Y si tienes una herramienta para picar quedará genial, porque quedará una textura crujiente en la ensalada. Una vez los tengas picados, puedes añadir a la ensaladera. Una vez están todos los componentes juntos debes añadir sal, y mezclar todo bien. Te recomiendo que lo pruebes antes de volver a añadir sal.

Cómo hacer ensalada de cangrejo - Paso 3
4

Ahora vamos a preparar la salsa que acompañará esta ensalada de cangrejo tan especial. Coge un bol, coloca las 4 cucharadas de mayonesa, las 2 cucharadas de ketchup, unas gotas de vinagre de vino o de manzana, un poco de jugo de limón, mezcla todo y prueba. Más que nada debes vigilar el nivel de acidez, que puedes controlar un poco añadiendo al final un poco de azúcar o bien añadiendo más mayonesa o ketchup según te apetezca potenciar uno u otro sabor. Una vez quede a tu gusto, ya puedes añadir la salsa a la ensaladera. Mezclar todo bien, y poner a enfriar un buen rato en la nevera.

5

Y ahora solo te queda esperar a que esté bien fría y comer como prefieras. Cogiendo pan tostado y untando la cremosa ensalada, haciendo un sandwich con la mezcla, preparando tartaletas, son algunas de las opciones para disfrutar de esta ensalada de cangrejo.

6

Si te gusta el sabor del cangrejo, en unComo te damos más recetas con este ingrediente para que disfrutes al máximo de su delicioso gusto. Por ejemplo puedes aprender a hacer tartaletas de palitos de cangrejo o un delicioso cóctel de marisco con el quedarás genial en cualquier evento o celebración.

Cómo hacer ensalada de cangrejo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de cangrejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ensalada de cangrejo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer ensalada de cangrejo
1 de 5
Cómo hacer ensalada de cangrejo

Volver arriba