Ensaladas de verano

Cómo hacer ensalada americana

Cómo hacer ensalada americana

Vamos a contarte cómo preparar esta deliciosa receta de ensalada americana o ensalada de col, conocida como coleslaw. Es una fina, exquisita y versátil ensalada de col que puedes tomar sola, como acompañamiento, montaditos o incluso hacerte un sándwich con ella.

Es rica, sana, muy sencilla de preparar y requiere muy pocos ingredientes. Es la receta perfecta para una vida saludable y encima ahorrarás tiempo. En unCOMO te contamos cómo hacer ensalada americana o ensalada de col.

2 comensales 30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer ensalada de atún

Pasos a seguir:

1

Vamos a comenzar a hacer esta nutritiva receta de ensalada americana o ensalada de col. Te recomendamos que tengas una picadora a mano porque así será más fácil cortar en tiras o rallar. Aunque si no tienes este accesorio de cocina, no te preocupes, ya que la col es muy blandita y sencilla de laminar. Empieza por cortar o rallar la col, después, pela las zanahorias y lamina como la col. Por último coge la cebolla y trocea.

Cómo hacer ensalada americana - Paso 1
2

Debes mezclar la col, la cebolla y las zanahorias bien y aliñar con un poco de vinagre, teniendo en cuenta tu gusto y paladar más personal.

Solo queda incorporar la manzana, pero teniendo en cuenta que se oxida muy rápido la pondremos al final. Pero no te preocupes porque con la mezcla final de vinagre y mayonesa casera, la manzana queda genial y se conserva bien.

3

Para seguir haciendo la receta de ensalada de col o americana, prepara la mayonesa casera. Es preferible hacerla en casa porque te aseguras de que tenga un buen sabor. Coge un huevo y colócalo en la batidora, junto con 250 ml de aceite de girasol, un poco de vinagre y sal. Empieza a batir a potencia máxima, sin mover la batidora. Cuando veas que se está creando la salsa, empieza a subir el brazo. En pocos minutos tendrás una mayonesa deliciosa.

En este artículo de unCOMO te contamos Cómo hacer mayonesa casera paso a paso.

Cómo hacer ensalada americana - Paso 3
4

Coge la mayonesa que acabas de preparar y mézclala con la ensalada. A continuación, pon una pizca de pimienta negra molida y condimenta a tu gusto.

Coge la manzana que habíamos reservado para el final, pélala y rállala. Una vez lista, la añades a la ensalada de col o americana y mezclas todos los ingredientes bien. Una vez esté preparada, esta ensalada puede durar hasta 3 días en la nevera.

5

Esta ensalada puede tener varias versiones de salsa, la de mayonesa casera es la más clásica, aunque acompañada de un poco de pimienta y vinagre le da un toque muy especial. Otra variante de salsa puede ser mezclar un poco de nata fresca con azúcar, vinagre, mostaza, sal, pimienta junto con la mayonesa casera. ¡Estará deliciosa!

Ahora que ya sabes cómo hacer ensalada de col o americana, en unCOMO te proponemos otras ensaladas para que disfrutes de estos refrescantes y ligeros platos:

Cómo hacer ensalada americana - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rosio Eloisa
Tengo la receta de preparar la ensala fria q se come en cuba y me gustari compartirla con ustedes
1 de 4
Cómo hacer ensalada americana
X