Compartir

Cómo hacer ensalada americana

Cómo hacer ensalada americana

Vamos a contarte cómo preparar esta deliciosa receta de ensalada americana o también conocida como coleslaw. Es una fina, exquisita y versátil ensalada de col que puedes tomar sola, como acompañamiento, montaditos o incluso hacerte un sándwich con ella. Es rica, sana, muy sencilla de preparar y requiere muy pocos ingredientes. Es la receta perfecta para una vida saludable y encima ahorrarás tiempo. En unComo.com te contamos cómo hacer ensalada americana o coleslaw.

2 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensalada de col
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vamos a comenzar a hacer esta nutritiva receta de ensalada americana. Te recomendamos que tengas una picadora a mano porque así será más fácil cortar en tiras o rallar. Aunque si no tienes este accesorio de cocina, no te preocupes, ya que la col es muy blandita y sencilla de laminar. Empezamos por cortar o rallar la col, después, pela las zanahorias y lamina como la col. Por último coge la cebolla y trocea.

Cómo hacer ensalada americana - Paso 1
2

Debes mezclar la col, la cebolla y las zanahorias bien y aliñar con un poco de vinagre, teniendo en cuenta tu gusto y paladar más personal. Solo queda incorporar la manzana, pero teniendo en cuenta que se oxida muy rápido la pondremos al final. Pero no te preocupes porque con la mezcla final de vinagre y mayonesa casera, la manzana queda genial y se conserva bien.

3

Ahora vamos a proceder a preparar la mayonesa casera es preferible hacerla en casa porque te aseguras de que tenga un buen sabor. Coge un huevo, y colócalo en la batidora, junto con 250 ml de aceite de girasol, un poco de vinagre, y sal. Empieza a batir a potencia máxima, sin mover la batidora, cuando veas que se está creando la salsa, empieza a subir el brazo. En pocos minutos tendrás una mayonesa deliciosa.

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer mayonesa casera paso a paso.

Cómo hacer ensalada americana - Paso 3
4

Coge la mayonesa que acabas de preparar y mezcla con la ensalada. A continuación pon una pizca de pimienta negra molida y condimenta a tu gusto. Coge la manzana que habíamos reservado para el final, pela, y ralla. Una vez lista, la añades a la ensalada y mezclas todos los ingredientes bien. Una vez esté preparada, esta ensalada puede durar hasta 3 días en la nevera.

5

Esta ensalada puede tener varias versiones de salsa, la de mayonesa casera es la más clásica, aunque acompañada de un poco de pimienta y vinagre le da un toque muy especial. Otra variante de salsa puede ser mezclar un poco de nata fresca con azúcar, vinagre, mostaza, sal, pimienta junto con la mayonesa casera. ¡Estará deliciosa!

6

Si te gustan las recetas de ensaladas, en unComo te proponemos otras para que disfrutes de estos refrescantes y ligeros platos. Por ejemplo, puedes aprender a hacer una ensalada de quinoa, también puedes optar por hacer una ensalada campera o, si lo prefieres, puedes probar con una ensalada de manzana. Las tres están para chuparse los dedos.

Cómo hacer ensalada americana - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada americana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ensalada americana

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rosio Eloisa
Tengo la receta de preparar la ensala fria q se come en cuba y me gustari compartirla con ustedes

Cómo hacer ensalada americana
1 de 4
Cómo hacer ensalada americana

Volver arriba