Repostería

Cómo hacer ensaimadas sin manteca

Cómo hacer ensaimadas sin manteca

Si eres un apasionado del dulce, y en especial si te encantan las ensaimadas, no te puedes perder esta receta en la que te mostramos cómo hacer ensaimadas sin manteca. Disfruta de este plato típicamente balear sin tomar la grasa de un ingrediente animal como la manteca. De esta manera, podrás disfrutar de una receta más saludable y también apta para las personas vegetarianas o veganas. ¡Toma nota y aprende cómo hacer ensaimadas sin manteca!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer brownies veganos
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo hacer una ensaimada sin manteca lo primero es comenzar con la masa; para ello deberemos tamizar la harina para evitar que se creen grumos y, cuando la tengamos, tendremos que ponerla en un recipiente con un poco de agua tibia y levadura.

Cómo hacer ensaimadas sin manteca - Paso 1
2

Cuando la levadura esté deshecha, deberemos agregar los huevos, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mezclaremos bien la masa e iremos amasando añadiendo de manera progresiva un poco de agua hasta que la masa quede compacta y perfecta para nuestras ensaimadas sin manteca.

Cómo hacer ensaimadas sin manteca - Paso 2
3

Tendremos que ir amasando la pasta fuertemente hasta que quede lista y compacta. Entonces, deberemos formar una bola y dejaremos reposar durante unas 2 horas hasta que el volumen sea el doble que el original.

4

Pasado este tiempo, deberemos volver a amasar la masa y, después, deberemos hacer pequeñas bolas; con la masa también deberemos hacer pequeñas tiras de unos 50 centímetros y deberemos enrollarlas siguiendo la forma tradicional de las ensaimadas.

Cómo hacer ensaimadas sin manteca - Paso 4
5

A continuación, deberemos dejar reposar las tiras enrolladas en un sitio tibio, puede ser el horno (sin encender), por ejemplo, hasta que veamos cómo el volumen de nuestra masa de ensaimadas sin manteca se vuelve a agrandar.

6

El último paso que debemos seguir para saber cómo hacer ensaimadas sin manteca es encender el horno a 200 ºC por arriba y por abajo y meter las ensaimadas. Dejaremos hornear durante unos 15 o 20 minutos y cuando veamos que están doradas, las sacaremos y las pintaremos con huevo batido.

Cómo hacer ensaimadas sin manteca - Paso 6
7

Después espolvorea un poco de azúcar glass encima de las ensaimadas sin manteca. Aquí puedes conocer Cómo hacer azúcar glass casero. Deja que reposen en un lugar fresco durante unos 20 minutos hasta que se enfríen completamente. ¡Ya tienes tus ensaimadas caseras sin manteca listas!

Si te gusta la repostería, no te pierdas estas otras recetas:

Cómo hacer ensaimadas sin manteca - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensaimadas sin manteca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Miriam
Uffff....cómo duele leer esto: ¡ensaimada sin manteca! Es como hacer una tortilla sin huevo o una paella sin arroz. La palabra ensaimada viene de la palabra mallorquina "saïm", que significa precisamente manteca. Por lo tanto, una ensaimada sin manteca no puede ser nunca una ensaimada.
1 de 6
Cómo hacer ensaimadas sin manteca
X