Compartir

Cómo hacer ensaimadas sin manteca

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ensaimadas sin manteca

Si eres un apasionado del dulce, no te puedes perder esta receta en la que te mostramos cómo hacer ensaimadas sin manteca. Disfruta de este plato típicamente balear sin tomar la grasa de un ingrediente animal como la manteca, de esta manera podrás disfrutar de una receta más saludable y apta para las personas vegetarianas o veganas. ¡Toma nota y aprende cómo hacer ensaimadas sin manteca!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensaimadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer una ensaimada sin manteca lo primero es comenzar con la masa; para ello deberemos tamizar la harina para evitar que se creen grumos y, cuando la tengamos, tendremos que ponerla en un recipiente con un poco de agua tibia y levadura.

2

Cuando la levadura esté deshecha, deberemos agregar los huevos, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mezclaremos bien la masa e iremos amasando añadiendo de manera progresiva un poco de agua hasta que la masa quede compacta y perfecta para nuestras ensaimadas sin manteca.

3

Tendremos que ir amasando la pasta fuertemente hasta que quede lista y compacta, entonces, deberemos formar una bola redonda y dejaremos reposar durante unas 2 horas hasta que el volumen sea el doble que el original.

4

Pasado este tiempo, deberemos volver a amasar la pasta y, después, deberemos hacer pequeñas bolas; con la masa también deberemos hacer pequeñas tiras de unos 50 centímetros y deberemos enrollarlas siguiendo la forma tradicional de las ensaimadas.

5

A continuación, deberemos dejar reposar las tiras enrolladas en un sitio tibio, puede ser el horno, por ejemplo (sin encender) hasta que veamos cómo el volumen de nuestra masa de ensaimadas sin manteca se vuelve a agrandar.

6

El último paso que debemos seguir para saber cómo hacer ensaimadas sin manteca es encender el horno a 200ºC por arriba y por abajo y meter las ensaimadas. Dejaremos hornear durante unos 15 o 20 minutos y cuando veamos que están doradas, las sacaremos y las pintaremos con huevo batido.

Después espolvorea un poco de azúcar encima de la ensaimada sin manteca y deja reposar en un lugar fresco durante uno 20 minutos hasta que se enfríen completamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensaimadas sin manteca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ensaimadas sin manteca

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer ensaimadas sin manteca
Cómo hacer ensaimadas sin manteca

Volver arriba