Compartir

Cómo hacer enrejado de ternera

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer enrejado de ternera

La carne de ternera es un alimento de primer orden en cuanto a su valor energético, y su escasez en grasa. Es esencial cortarla en la misma dirección de sus fibras, de lo contrario endurece, han de cortarse los nervios para que no encoja al guisarla. Nunca ha de guisarse inmediatamente de ser sacrificada. La cámara es de gran utilidad en su preparación o conservación, pues la pone en su punto, mediante el reposo, haciéndola incluso más tierna. A continuación te explicamos cómo hacer un enrejado de ternera muy fácil y rico.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer curry de ternera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Los filetes de ternera, muy limpios de grasa y nervios, se cortan en tiras largas, de un centimetro de ancho, se sazonan con sal y limón y se dejan para freirlos hasta el momento de servirlos en la mesa.

2

La harina con la levadura, un poco de sal y las dos yemas de huevo, se mezclan con la leche, y, cuando ya se va a freir, las claras batidas a punto de nieve.

3

Las tiras de carne de ternera se van pasando por la pasta y friéndolas en aceite abundante y muy caliente.

4

Bien doraditas y escurrida la grasa se van colocando en una fuente redonda, separadas un centímetro aproximadamente unas de otras, hasta cubrir todo el fondo.

5

Encima se colocan otras tiras, ya fritas, pero puestas en dirección contraria, para que formrn un enrejado. La otra capa se coloca en sentido contrario, y así hasta poner toda la carne.

6

La escarola, muy bien lavada, se pica, pero no demasiado, y se espolvorea con un poco de sal y los ajos picados, menudísimos, añadiendo unos chorros de aceite de oliva de buena calidad.

7

Se revuelve todo para que tome un sabor uniforme y se rodea con escarola la fuente de la carne.

8

Se presenta el enrejado de ternera con un poco de pan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer enrejado de ternera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para el picado de los ajos, aplastar con el dorso de un cuchillo grande, quitar la piel del ajo y proceder con el trinchado. No comunica olor ni repite. cuchillo

Escribir comentario sobre Cómo hacer enrejado de ternera

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer enrejado de ternera
Cómo hacer enrejado de ternera

Volver arriba