Cómo hacer empanadillas dulces

Cómo hacer empanadillas dulces
Imagen: gallecookies.blogspot.com

Si eres un amante del dulce y de la repostería pero estás cansado de preparar siempre lo mismo y te apetece hacer algo diferente, las empanadillas dulces seguro que te encantan. Tienes una gran variedad de recetas de empanadillas, desde las típicas de atún hasta de jamón y queso, e incluso con las formas más originales. Pero, ¿las habías probado alguna vez de chocolate, mermelada o cabello de ángel? Si quieres saber cómo hacer empanadillas dulces, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos a preparar las empanadillas dulces por la masa de la empanadilla en sí. Primero, mezcla 2/3 de la harina con el azúcar en polvo y la levadura. Luego, coge un recipiente lo suficientemente grande como para verter toda esta mezcla y hacer un volcán con ella. En otro bol, bate las yemas y agrégalas en el centro del volcán. Derrite la manteca de cerdo y viértela también.

Imagen: lacocinadelasilbi.com
2

Empieza a amasarlo todo bien, puedes hacerlo con unas varillas manuales, eléctricas o incluso con las manos. Cuando hayas mezclado los ingredientes, vuelve a hacer un pequeño volcán y vierte el zumo de naranja, continúa amasando. Luego, añade el aceite de oliva y sigue moviendo la masa.

3

Luego, poco a poco, introduce el agua y el resto de harina y continúa amasando hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada. Cuando tengas la masa lista, estírala con un rodillo y corta círculos de dos centímetros de grosor y la grandaría que desees.

Imagen: lachicadelasrecetas.com
4

Ahora viene lo mejor de las empanadillas, el relleno. Para ello, puedes preparar la mermelada que más te guste, hacer ganaché de chocolate, crema, cabello de ángel o requesón. para hacer este último relleno simplemente necesitas 250g de requesón, 2 yemas de huevo, canela en polvo y 150 g de azúcar. Bate las yemas, mezcla todos los ingredientes y ya tienes tu relleno de requesón.

5

Coge dos cucharadas del relleno que quieras, úntalas en una de las mitades del círculo y cierra la empanadilla con la parte vacía. Es decir, coge la mitad que no tiene nada y dóblala hacia la otra. Luego, une los bordes con los dedos y con las puntas del tenedor marca unas líneas. Después, introdúcelas en el horno a 125ºC, arriba y abajo, durante una hora aproximadamente.

6

Cuando estén listas, retíralas del horno y espolvorea por encima un poco de azúcar glass. ¡Ya tienes tus empanadillas dulces listas para comer! Como ves, es una receta muy sencilla y diferente, ideal para una cena con amigos o familia.

Imagen: guiainfantil.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer empanadillas dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.