Compartir

Cómo hacer empanadillas de atún y tomate

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer empanadillas de atún y tomate

Las empanadillas son por excelencia una de las comidas preferidas para toda la familia, las puedes hacer de una gran variedad de rellenos pero una de las que más gustan son las de atún y tomate. Son muy fáciles de hacer y las puedes cocinar en la sartén o en el horno, nosotros te recomendamos hacerlas en el horno porque tienen menos grasa y son igual de sabrosas. Sigue leyendo porque en unComo te damos la receta de cómo hacer empanadillas de atún y tomate.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer empanadillas de atún sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta la cebolla en trocitos pequeños y dórala en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

2

Escurre bien el atún y vuélcalo en la sartén, junto con la cebolla. Cuando el atún esté frito, lo reservamos.

3

Vierte el tomate frito o natural. Si utilizas tomate natural, no te olvides de quitar la acidez con una o dos cucharaditas de azúcar. Si vas a usar tomate frito, entonces no hace falta que añadas azúcar.

4

En un cazo debes hervir dos huevos y cuando estos estén listos, los puedes unir al relleno que estamos preparando. Caliéntalo todo durante unos 5 o 6 minutos a fuego medio.

5

Ahora es el momento de rellenar las empanadillas: coge una cantidad apropiada para el tamaño de la masa, dobla la empanadilla y con la ayuda de un tenedor haz presión sobre los bordes. No conviene rellenar demasiado la empanadilla porque si no, se romperá y el relleno se saldrá de la masa.

6

Con un pincel cubre con una fina capa de huevo batido la parte superior de cada una de las empanadillas. Así se dorarán en el horno y su aspecto será aún más apetitoso.

7

Calienta el horno durante unos 10 minutos a 180º. Cuando esté caliente, introduce en una bandeja las empanadillas y déjalas aproximadamente unos 10 minutos. Vigila que no se quemen pero sí que se queden doraditas. ¡Ya están listas para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer empanadillas de atún y tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer empanadillas de atún y tomate

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer empanadillas de atún y tomate
Cómo hacer empanadillas de atún y tomate

Volver arriba